¡Felices lecturas en 2018!

-

Feliz2018 ¡Feliz año nuevo! 2017 ha visto cómo este blog se llenaba de lectores, curiosos y demás extraños personajes. Sí, hablo de vosotros. ¡A saber qué estábais buscando para caer en mis redes! Mejor no indago, no vaya a llevarme una sorpresa, pero los datos son tozudos: ya somos más de cinco mil los que cada mes nos pasamos por aquí para compartir lecturas.

Google Analytics me chiva de dónde sois: la mayor parte de España, claro, pero también, y en un número muy elevado, de México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil... Incluso llegáis de China, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Corea del Sur, Tailandia, Pakistán, Sudáfrica o Malasia. El mapa de vuestras procedencias cubre la casi totalidad de los países del mundo. Y eso, qué queréis, me llena de asombro y me hace pensar en el alcance universal de la literatura y en su poder para unir a las personas.    

Como es año nuevo, tengo excusa para ponerme sentimental: ha sido un verdadero placer disfrutar de vuestra compañía durante 2017. Solo espero que en este 2018 recién estrenado sigamos leyéndonos y encontremos entre todos un buen puñado de libros que nos hagan soñar, reír, asombrarnos, horrorizarnos, comprender, reflexionar, emocionarnos y disfrutar.

¡Que tengáis el año que deseáis!

 

¿COMPARTES?

También te interesará

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.