¿Qué están diciendo los medios sobre «En tiempo de halcones»?

-
«En tiempo de halcones» está teniendo una excelente acogida. No paran de salir reseñas y críticas en prensa escrita, blogs, foros y páginas de literatura, en su inmensa mayoría muy positivas e incluso entusiastas. Reproducirlas todas sería redundante, así que os dejo con una selección de las que más me han llamado la atención.

El Correo Gallego, contraportada, 22 de enero de 2016

«En tiempo de halcones» es una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de año (...). Zabaleta se marca un novelón que conjuga con gracia y precisión los elementos de un best-seller (épica, batallas, amores imposibles, intrigas) con profundidad histórica y un estilo cuidado. Y no es fácil. (...) La novela te arrastra como un torbellino, te adentra en su juego y te hace viajar al pasado. (...) Hay vida en sus ambientes y personajes. Pero también hay un trama fuerte que atrapa al lector.

Ver comentario completo en 20 Minutos

(...) hay que mencionar la maravillosa ambientación (...) Fran Zabaleta logra que nos sintamos transportados e integrados en esta ciudad. Somos testigos directos de su forma de vida y costumbres, de la atmósfera convulsa que la domina, reflejo de la violencia en la que se haya sumido el reino, de las gentes que habitan en esta urbe y del ambiente que se respira en sus calles, plazas o callejas. (...) Una lectura amena y entretenida a la par que instructiva y que resulta muy recomendable (...).

Ver comentario completo en El universo de los libros

Si el episodio histórico elegido es interesante, aún lo es más el modo en que Fran Zabaleta ha construido la novela, mezclando personajes reales, los nobles y clérigos que aparecen, con personajes de ficción: las personas anónimas, verdaderos protagonistas de la historia. (...) con una riqueza léxica que asombra por lo abundante y lo precisa. Y todo ello narrado con ritmo, con una prosa sencilla y exquisita, a la vez que rigurosamente documentada. Diría que estamos ante la muestra de lo que debe ser una perfecta novela histórica.

Ver comentario completo en Anika entre Libros

«En tiempo de halcones» (Grijalbo) es, en efecto, una gran novela sobre Santiago. Una novela sobre un tiempo difícil e impredecible en el que tuvo lugar una de las grandes revoluciones, una gran revuelta que fue la chispa inicial de lo que había de venir. La Revuelta Irmandiña. Fran Zabaleta nos ofrece un viaje maravilloso, cargado de detalles, un viaje documentado, preñado de autenticidad, en el que resulta difícil elegir entre los personajes históricos y los personajes inventados. Todos contribuyen a este gran retablo de la Compostela de 1458. (...) La época que él reconstruye con extraordinario mimo y eficacia es el siglo XV. Mediados del siglo XV en Compostela, un tiempo crucial para la ciudad.

Ver comentario completo en El Correo Gallego

«En tiempo de halcones» es sin duda una muy buena novela histórica, capaz de recrear una época de nuestra historia un tanto alejada (...) La variedad de los puntos de vista con los que se nos narra la novela hace que tengamos una visión muy completa de lo que debía ser la vida en aquellos difíciles años. (...) Muy buen ritmo narrativo que en ningún momento decae y sabe aunar los diferentes frentes abiertos para darle mayor vivacidad a la narración.