«Cada libro en su lugar», nuevo videoblog para viajar al escenario de nuestras lecturas

-

Cabecera del videoblog Cada libro en su lugar

Hala, ya me he liado de nuevo. Voy a tener que hacérmelo mirar con urgencia, porque no paro de meterme en nuevos follones proyectos. Pero es que siempre he sido muy malo resistiendo tentaciones, qué le voy a hacer. Y esta era muy fuerte...

Te cuento. Me paso media vida de un lado a otro, ya sea grabando documentales (en su mayor parte para Galicia Enteira, como los de la serie «Déjame que te cuente», en los que te muestro lugares poco conocidos de Galicia y te cuento las historias que esconden), ya sea documentándome y localizando escenarios para mis novelas (has acertado, una excusa perfecta para hacer el vago).

El otro día, en un lugar perdido del río Mao, en Ourense, me vinieron a la cabeza dos novelas que estaban ambientadas en ese lugar o en sus proximidades. Entonces fue cuando oí el clic en mi cabeza y comencé a liarme...

La idea es bien simple (uno da para lo que da, no esperes más): ¿por qué no aprovechar aprovechar los viajes para mostrarte parajes que merece la pena visitar y recomendarte alguna novela histórica ambientada en esos lugares, para que cuando vayas unas la experiencia viajera a la literaria? (O para que después de visitarlo revivas el viaje a través de los libros, también).

Como puedes comprobar, no me costó mucho decidirme. Te presento la nueva sección del bloc: «Cada libro en su lugar», formada por videoblogs muy breves, de entre dos y tres minutos de duración. En cada uno os mostraré un lugar especial y os recomendaré alguna novela histórica ambientada en él.

En esta primera entrega me acerco hasta la Ribeira Sacra, en Ourense, una de las comarcas más fascinantes de la Galicia interior, escenario de dos recientes novelas históricas de autores gallegos, Xavier Quiroga y Celia Díaz Núñez. ¿Te vienes de viaje conmigo?

 

 

Vaya, se me ha colado un gazapo. Si es que esto de la improvisación... En el vídeo comento que Xavier Quiroga fue Premio de la Crítica en Galicia dos años consecutivos. ¡Error! Lo fue dos años, 2009 y 2014, con dos novelas consecutivas (pero con varios años de diferencia entre ellas). ¡Disculpas!

¿Te han entrado ganas de viajar? Pues aquí tienes el lugar exacto en el que está grabado el vídeo. ¡Buen viaje literario!

 

 

¿Quieres más? Aquí tienes la segunda entrega...

 

¿Te ha gustado? Si es así (además de comentármelo abajo, algo que se agradece un montón), ¿qué te parece si compartes esta entrada en tus redes, para ayudarme a que llegue a más lectores? ¡Gracias, majete! :-)

 

¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Un poco más abajo puedes registrarte para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Un boletín cada 15 días cargado de cosas interesantes. ¡Palabra de escritor! 

 

¿COMPARTES?

También te interesará

Las mejores novelas históricas según los lectores

Las mejores series de novelas históricas: «Las aventuras navales de Alan Lewrie», de Dewey Lambdin

Déjame que te cuente: el campamento romano de Porto Quintela

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.