Ficción histórica: La batalla que decidió el destino de Roma

-

Cabecera historias para dusfrutar: la batalla que decidio el destino de Roma

Hace poco más de un mes te presenté la serie Historias para disfrutar de la historia, ¿te acuerdas? ¿No? A ver, haz memoria, ¿algo de ficción histórica?... Está bien, calamidad, te refresco eso que tienes entre las orejas, que ya sé que andas a cien cosas a la vez.

Se trata de una serie de relatos novelados sobre episodios fundamentales de la historia, aquellos que hicieron que el rumbo de los acontecimientos cambiara: descubrimientos, batallas, obras de arte, inventos, ideas filosóficas... Textos breves que nos acerquen a este o aquel suceso y que sirvan para cogerle el gusto, comprender su trascendencia y, sobre todo, disfrutar con la historia. Tú y tus hijos también. Que los pobres también tienen derecho a disfrutar con la historia, que no todo va a ser jugar con la consola.

Como te decía entonces, los relatos irán apareciendo con periodicidad más o menos mensual (muy «más o menos», conste) y te dejaba para descargar el primer capítulo, El libro que puso el mundo del revés, sobre la publicación de El origen de las especies, de Charles Darwin (si quieres descargártelo todavía estás a tiempo, basta con que sigas el enlace anterior).

¿Ya te acuerdas? Pues vamos con la segunda entrega...

La batalla que decidió el destino de Roma

Ese es el título: el relato de un encontronazo de dimensiones épicas entre dos de los más brillantes generales de la historia, Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión el Africano. La batalla no solo decidió el destino de Roma, sino que cambió para siempre la suerte del Mediterráneo y es la responsable de que hoy hablemos una lengua derivada del latín y no del púnico. Ahí es nada. ¿Te apetece leerlo? Es muy sencillo, solo tienes que seguir este enlace.

¿Quieres descargarte todos los episodios publicados de «Historias para disfrutar de la historia»?

Te enviaré el enlace de acceso a la carpeta de descargas y, además, cada vez que publique una nueva historia recibirás un aviso en tu correo.

Al suscribirte estás aceptando las Condiciones de uso del boletín.

 

¡Ah! No seas tan arisco y coméntame qué te parecen los relatos, que no te cuesta tanto y me dejas más feliz que una abuela con dentadura nueva. 

¿COMPARTES?

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.