La novedad histórica de la semana: «El banquete de los placeres», de Crystal King

El banquete de los placeres crystal king Título: El banquete de los placeres

Autora: Crystal King

Editorial: Ediciones B

Páginas: 480

Publicación: 8 de febrero de 2018

 

Sinopsis

En la Roma del siglo I Apicio desea convertirse en el referente culinario de todo el Imperio y ganar fama para la posteridad. Para ello compra por una fortuna al esclavo Thrasius, a quien advierte que no coma nada que él mismo no haya preparado y que se aleje de su madre, a quien Apicio odia tanto como ella a él.

Algo asustado, Thrasius comienza a trabajar como jefe de la cocina, y asombra a su nuevo amo y a sus invitados con sus delicadas y maravillosas creaciones, hasta inspirar la escritura del primer libro de gastronomía de la Historia.

La novedad histórica de la semana: «La Oficina de Estanques y Jardines», de Didier Decoin

La oficina de estanques y jardines, Didier DecoinTítulo: La Oficina de Estanques y Jardines

Autora: Didier Decoin

Editorial: Alfaguara

Páginas: 352

Publicación: 11 de enero de 2018

 

Sinopsis

Japón, año 1100. Al borde del río Kusagawa hay una pequeña aldea conocida más allá de sus fronteras por ser la encargada de surtir los estanques de la ciudad imperial de las carpas más hermosas. Pero este año el diestro pescador que lleva a cabo tal tarea ha muerto, y su joven viuda es la única que tal vez podría reemplazarlo.

Así, reclutada por el director de la Oficina de Estanques y Jardines, y cargando sobre sus frágiles hombros una pértiga de la que cuelgan los cestos donde rebullen los peces, Miyuki emprende un largo viaje en el que deberá afrontar amenazas y monstruos —humanos y acuáticos—, y demorarse en posadas de té en las que no se vende precisamente té. Una vez en la corte imperial, con la misma inocencia con la que ha conocido el sexo y el engaño, y vestida con doce kimonos de seda, será la insospechada protagonista del concurso anual de perfumes convocado por el emperador con el tema de «una doncella cruzando un puente luna entre dos neblinas».

El premio Goncourt Didier Decoin ha investigado doce años la cultura nipona para escribir esta novela, deudora de los clásicos orientales y de la picaresca, que embriaga los sentidos del lector.


Añadir un comentario

Leer más...

La novedad histórica de la semana: «Huellas en el desierto», de Gabriela Margall

Portada de Huellas en el desierto, de Gabriela MargallTítulo: Huellas en el desierto

Autora: Gabriela Margall

Editorial: B de Books

Páginas: 359

Publicación: 1 de diciembre de 2017

 

Sinopsis

Un arqueólogo legendario por haber descubierto la ciudad de Ur, su bella y caprichosa mujer, un arquitecto galante, una escritora de misterios y un joven arqueólogo, todos viajando juntos bajo el cielo de Oriente.

¿Y cuál será el misterio por explorar en este escenario? Nada menos que la historia de amor entre la tímida y a la vez famosa Agatha Christie y el joven arqueólogo Max Mallowan. En el desierto de Irak ambos se conocerán y compartirán su pasión por las civilizaciones ocultas bajo tierra. Y a pesar de la diferencia de edad, de que Agatha es divorciada y de su total reticencia a cualquier tipo de relación que no sea amistosa, el amor surgirá sin permiso, sutil y poderoso.

Fiel a sus dotes de historiadora, muy bien documentada sobre la vida de la escritora Agatha Christie y con un talento natural para describir paisajes y sensaciones, Gabriela Margall nos regala la historia de amor de Agatha Christie y Max Mallowan, su novela más ambiciosa y evocadora...

Añadir un comentario

Leer más...

La novedad histórica de la semana: «Concostorias», de Nieves Concostrina

Portada de Concostorias, de Nieves ConcostrinaTítulo: Concostorias

Autora: Nieves Concostrina

Editorial: La Esfera de los Libros

Páginas: 1070

Publicación: 1 de diciembre de 2017

 

Sinopsis

Este pack reúne tres de los mayores éxitos de Nieves Concostrina, Menudas historias de la Historia, Se armó la de San Quintín y el especial cervantino Menudas Quijostorias. Un regalo ideal, cargado de anécdotas históricas que nos harán conocer mejor nuestro pasado, con el humor inconfundible de la autora.

Menudas historias de la Historia es un conjunto de anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad: ¿Cómo es posible que Adolf Hitler fuera candidato al Premio Nobel de la Paz? ¿Qué hacía Búfalo Bill dándose un garbeo con los sioux por las Ramblas de Barcelona? ¿Era el marqués de Sade, padre del sadomasoquismo, un hombre sensible? ¿Cuántas personas escucharon realmente la famosa locución radiofónica de La guerra de los mundos de Orson Welles?

Se armó la de San Quintín es una colección de sucesos, pifias y barrabasadas que ha rastreado siglo tras siglo y que no deja a nadie libre de una insólita peripecia: políticos, militares, reyes, artistas, obispos, inventores…

Menudas Quijostorias es un estupendo retrato de la España de Cervantes, tal y como nos la cuenta Nieves Concostrina en este divertido libro, fruto de su inigualable humor, en el que se dan cita aventuras, curiosidades, guarrerías y chapuzas de una época gloriosa.

Añadir un comentario

Leer más...

La novedad viajera de la semana: «El cielo está incompleto. Cuaderno de viaje en Palestina», de Irmgard Emmelhainz

Portada de El cielo está incompleto, de Irmgard EmmelhainzTítulo: El cielo está incompleto. Cuaderno de viaje en Palestina

Autora: Irmgard Emmelhainz

Editorial: Taurus

Páginas: 359

Publicación: 22 de noviembre de 2017

 

Sinopsis

Un collage de visiones que permite recorrer un espectro de la guerra entre Palestina e Israel de primera mano y con distintas voces. En El cielo está incompleto, Emmelhainz narra su experiencia en los Territorios Ocupados e Israel a través de reflexiones, cartas, textos experimentales, ensayos críticos, ficciones, crítica de arte, descripciones del paisaje y encuentros con amigos, discusiones intelectuales, vivencias en las que la Ocupación se hace presente (o no).

Para plasmar el conflicto, la autora experimenta con varios ángulos de visión combinando historias contadas, la actualidad y la historia escrita, historias de amor, amistad y otro tipo de vivencias personales. El objetivo de este compendio de textos es proporcionar a los lectores un dibujo de cómo se vive bajo uno de los conflictos políticos más urgentes hoy en día.

Añadir un comentario

Leer más...