La tentación histórica de la semana: «Concostorias», de Nieves Concostrina

Portada de Concostorias, de Nieves ConcostrinaTítulo: Concostorias

Autora: Nieves Concostrina

Editorial: La Esfera de los Libros

Páginas: 1070

Publicación: 1 de diciembre de 2017

 

Sinopsis

Este pack reúne tres de los mayores éxitos de Nieves Concostrina, Menudas historias de la Historia, Se armó la de San Quintín y el especial cervantino Menudas Quijostorias. Un regalo ideal, cargado de anécdotas históricas que nos harán conocer mejor nuestro pasado, con el humor inconfundible de la autora.

Menudas historias de la Historia es un conjunto de anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad: ¿Cómo es posible que Adolf Hitler fuera candidato al Premio Nobel de la Paz? ¿Qué hacía Búfalo Bill dándose un garbeo con los sioux por las Ramblas de Barcelona? ¿Era el marqués de Sade, padre del sadomasoquismo, un hombre sensible? ¿Cuántas personas escucharon realmente la famosa locución radiofónica de La guerra de los mundos de Orson Welles?

Se armó la de San Quintín es una colección de sucesos, pifias y barrabasadas que ha rastreado siglo tras siglo y que no deja a nadie libre de una insólita peripecia: políticos, militares, reyes, artistas, obispos, inventores…

Menudas Quijostorias es un estupendo retrato de la España de Cervantes, tal y como nos la cuenta Nieves Concostrina en este divertido libro, fruto de su inigualable humor, en el que se dan cita aventuras, curiosidades, guarrerías y chapuzas de una época gloriosa.

 


 

Aunque no es una novedad en sentido estricto, la edición de este pack tan «Concostrino» me parece una excelente ocasión para acercarse a la historia de la mejor forma posible: a carcajada limpia. Y os aseguro que Nieves Concostrina es de las que llevan la más desternillante ironía a flor de piel...

 


 

¿Piensas leerla? Si la lees, no dejes de comentárnosla...

  

¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Un poco más abajo puedes registrarte para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Un boletín cada 15 días cargado de cosas interesantes. ¡Palabra de escritor! 

 

 

¿COMPARTES?

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.