La novedad histórica de la semana: «La Oficina de Estanques y Jardines», de Didier Decoin

La oficina de estanques y jardines, Didier DecoinTítulo: La Oficina de Estanques y Jardines

Autora: Didier Decoin

Editorial: Alfaguara

Páginas: 352

Publicación: 11 de enero de 2018

 

Sinopsis

Japón, año 1100. Al borde del río Kusagawa hay una pequeña aldea conocida más allá de sus fronteras por ser la encargada de surtir los estanques de la ciudad imperial de las carpas más hermosas. Pero este año el diestro pescador que lleva a cabo tal tarea ha muerto, y su joven viuda es la única que tal vez podría reemplazarlo.

Así, reclutada por el director de la Oficina de Estanques y Jardines, y cargando sobre sus frágiles hombros una pértiga de la que cuelgan los cestos donde rebullen los peces, Miyuki emprende un largo viaje en el que deberá afrontar amenazas y monstruos —humanos y acuáticos—, y demorarse en posadas de té en las que no se vende precisamente té. Una vez en la corte imperial, con la misma inocencia con la que ha conocido el sexo y el engaño, y vestida con doce kimonos de seda, será la insospechada protagonista del concurso anual de perfumes convocado por el emperador con el tema de «una doncella cruzando un puente luna entre dos neblinas».

El premio Goncourt Didier Decoin ha investigado doce años la cultura nipona para escribir esta novela, deudora de los clásicos orientales y de la picaresca, que embriaga los sentidos del lector.



Recién salida a la calle hoy mismo, ¡no me digas que no tiene buena pinta! Me atrae el ambiente exótico, pero además las críticas en Francia han sido realmente excelentes. Dicen de ella que es una soberbia novela de aventuras repleta de poesía y sensualidad y que resulta «fresca, divertida, erótica y exótica». Qué, ¿ya te va apeteciendo más?


 

¿Piensas leerla? Si la lees, no dejes de comentárnosla...

  

¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Un poco más abajo puedes registrarte para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Un boletín cada 15 días cargado de cosas interesantes. ¡Palabra de escritor! 

 

 

¿COMPARTES?

También te interesará

Cuando la novela histórica se cruza con la negra: «El ritual de las doncellas», de José Calvo Poyato

Cuando la novela histórica se cruza con la fantasía: «La reina demonio del Río Isis», de Gabriel Romero de Ávila

«El infiel», de David Ball: una adictiva novela histórica de aventuras

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.