Mejores páginas para descargar o escuchar audiolibros

Mejores paginas para escuchar o descargar audiolibros

Los audiolibros están de moda. Cada vez hay más páginas que nos permiten descargar o escuchar audiolibros, ya sea adquiriéndolos uno a uno o mediante suscripciones mensuales.

Y menos mal, porque mira que nos gusta que nos cuenten historias. Supongo que es algo atávico, una herencia de esos miles de años que nos pasamos de un lado para otro con una lanza en la mano y contemplando el fuego como si fuera la mejor serie de televisión actual.

Esas cosas se quedan por ahí, en alguna parte. Esperando a que aparezcan los teléfonos inteligentes, los auriculares y la manía de ir a correr en mallas por la calle como si no hubiera un mañana.

Porque sí: los audiolibros son estupendos para ir a correr, para entretenerte mientras preparas la comida o para sacar a pasear al perro. Hace seis meses casi no había opciones interesantes en España, pero en el último medio año el panorama ha cambiado de forma radical. ¡Ya era hora!

¿Te gustan que te cuenten historias? Pues aquí tienes las principales alternativas para escuchar o descargar audiolibros. Por supuesto, de forma legal y con voz humana. Audiolibros de calidad, no con esas voces robóticas que darían miedo a la novia de Frankenstein...

Añadir un comentario

Leer más...

Guía de las jornadas de novela histórica que se celebran en España

Guia de jornadas de novela historica que se celebran en Espana

Cada año hay más localidades que organizan jornadas de novela histórica. Jornadas que atraen en algunos casos a miles de visitantes, muestra del interés que despierta todo lo relacionado con el género. Y es que la novela histórica tiene cada vez más adeptos. Somos legión y seguimos sumando.

Unas jornadas de novela histórica son una oportunidad estupenda para poner cara, cuerpo y voz a los autores, conversar con ellos y enterarse de la intrahistoria de esas novelas que nos han seducido. Y son también ocasiones estupendas para sumergirse en otros mundos y realizar pequeños viajes en el tiempo.

Algunas jornadas son más académicas y centran su actividad en conferencias, charlas y mesas redondas sobre el género; otras complementan estas actividades con verdaderas fiestas populares en las que cientos o miles de personas se visten de romanos, soldados de la Segunda Guerra Mundial o sufragistas inglesas, como si la historia se hubiera vuelto loca de atar. 

Apetecible, ¿verdad? Pues aquí tienes la relación de las principales jornadas de novela histórica que se celebran en España, en riguroso orden alfabético. Anótalas bien para preparar tu agenda viajera del próximo año...

Añadir un comentario

Leer más...

Servicios de suscripción literaria: las cajas de libros sorpresa

Servicios de suscripcion literaria: las cajas de libros sorpresa

Aprovechando que estamos en época de regalos, ¿qué te parece premiarte cada mes con una suscripción literaria misteriosa y recibir en tu casa una caja con un libro sorpresa?

No me preguntes de dónde sale la idea, pero alguien debió de pensar que, en un mundo en el que cada vez disponemos de más opiniones, reseñas, críticas y comentarios, vendría muy bien recuperar el placer de la sorpresa.

Y la idea cuajó, hasta el punto de que cada vez salen más servicios de suscripción literaria del estilo. Los hay para todos los gustos, pero la mecánica común es muy simple: cada mes el suscriptor recibe en su casa un paquete con una novedad literaria de la que no sabrá nada... hasta que abra el paquete. En algunos casos podrás escoger el género, en otros tiran siempre de ficción contemporánea.

¿Recuerdas cuando te dejabas llevar por las recomendaciones de tu librero sin preocuparte por buscar más información que la que él te daba? Pues esto se le parece mucho.

En realidad, lo que te están preguntando es: ¿te fías de nuestro gusto? Te dejo con los principales servicios de suscripción literaria. Hasta el momento, porque el panorama está que arde...

Añadir un comentario

Leer más...

Las mejores páginas web para disfrutar de la historia

Las mejores páginas web para disfrutar de la historia

Si te pasas de vez en cuando por este blog (y, como te supongo un tipo inteligente, seguro que lo haces), ya sabrás que me paso la vida husmeando los más escondidos rincones de la red para descubrirte novelas históricas que son verdaderos tesoros escondidos, los escondrijos de los escritores de ficción histórica o los blogs imprescindibles para estar al día en lo que se cuece en la cocina de la novela histórica. 

Si después de todo eso sigues viniendo por aquí, es que eres masoquista compartimos algo: una insaciable curiosidad. Y una evidente afición por la historia. Con esos mimbres, estoy seguro de que esta entrada te va a resultar de lo más interesante: una relación de las mejores páginas web de historia en castellano.

Te aseguro que hay de todo: divertidas, formales, curiosas, sesudas... Nueve magníficas propuestas (en orden alfabético) para hacerte perder el tiempo de la mejor manera posible: disfrutando y aprendiendo.

Añadir un comentario

Leer más...

5 blogs de escritores de novela histórica

5 blogs de escritores de novela histórica

Hace unas semanas te comentaba que últimamente la casa común de la novela histórica española parece el camarote de los hermanos Marx, de tan repleta que está. Afortunadamente, que esto es como lo de los bares: si hay uno solo en el barrio, sus clientes serán los vecinos y para de contar; si montan diez más, los clientes acudirán de toda la ciudad.

Pues lo mismo con la novela histórica: cuanta más se escriba, mayor interés por el género. Y en esas estamos. Si hace diez o quince años era más difícil encontrar una buena novela histórica española que un billete de quinientos en el bolsillo de un currante, hoy estamos convirtiéndonos a velocidad de crucero en toda una potencia mundial de talentos: no solo hay un gran número de escritores que se dedican a la novela histórica, sino que además rebosan calidad a espuertas.

(Ahí reconocerás que he estado fino, que en un ataque de modestia no he escrito «rebosamos»... pero me ha costado lo mío, conste).

Claro que con tantas hormigas en el hormiguero (¿o eran avispas en el avispero?), lo difícil es que el lector te reconozca. Peor todavía: que sepa que existes. Ya, ahí están las redes sociales, donde cualquiera puede hacer ruido. Estupendas para marear al personal contándoles lo maravillosos que son nuestros libros... y para que nos bloqueen a la primera de cambio. Con toda la razón, yo estoy pensando en bloquearme a mí mismo...

Otra opción para darnos a conocer (y de paso dar rienda suelta a nuestra interminable verborrea, que para eso somos escritores) son los blogs. Me atraen mucho más porque son espacios personales a través de los que puedes entablar una relación más sosegada con los lectores y compartir con ellos intereses comunes, que por algo están ahí leyéndote en vez de culturizándose con el Marca o elaborando su tesis sobre sociopatías contemporáneas viendo Sálvame o cualquier otro programa de investigación de los que abundan en las televisiones en abierto.

Añadir un comentario

Leer más...