Viaje al interior en furgo

El objetivo

En 2017 me di cuenta de que he estado en muchos sitios, pero desconozco casi por entero mi propio país. Soria, Palencia, Ciudad Real, Jaén, Badajoz, Guadalajara, Teruel, Álava y tantos otros territorios son solo nombres.

Nombres conocidos, eso sí: podría citar de memoria los ríos y los sistemas montañosos que los atraviesan o resumir los sucesos más destacados de sus historias; no solo porque eso es lo que estudié en la universidad, sino porque durante muchos años he trabajado como editor de textos escolares y he redactado los contenidos propios de las materias de Geografía e Historia de la mayor parte de las autonomías.

Pero eso no es conocer un país.

Nunca me he perdido por sus yacimientos arqueológicos o admirado sus monumentos, nunca he visitado sus torres, fortalezas y castillos ni recorrido sus parques naturales, sus montes y sus pueblos. No conozco a sus gentes ni sé cómo viven. Y me he propuesto remediarlo.

 

El recorrido

Durante tres meses, a partir de febrero de 2018, recorreré el interior de España en La Lagartija, una furgoneta acondicionada como vivienda.

Mi intención es huir en la medida de lo posible de las grandes ciudades y visitar la larga lista de pueblos, castillos y fortalezas, espacios naturales y yacimientos arqueológicos que podéis ver en el siguiente mapa.

No pretende ser exhaustivo ni pretendo visitar cuanto aparece en él, dudo mucho que consiguiera hacerlo sin terminar confundiendo la Alhambra con una gasolinera de autopista, pero me servirá de guía general.

 

 

¿Cómo saber por dónde ando?

Si quieres estar al tanto de mis peripecias, puedes hacerlo a través de:

Twitter Instagram
Facebook BlocdeFran

 

  • Twitter e Instagram, si quieres estar al día.
  • Facebook, donde cada noche publicaré un resumen de la jornada.
  • Mi blog, donde cada lunes iré publicando el diario del viaje (un artículo con lo más destacado de la semana anterior además de curiosidades y anécdotas de los lugares que vaya visitando).

 

Por cierto: si vives en una de las localidades que voy a visitar (o en alguna ciudad cercana) y te apetece que nos veamos, que quedemos para tomar una cerveza o para visitar una localidad o un monumento, ¿por qué no me te pones en contacto conmigo?

Puedes hacerlo en los comentarios del bloc, en las redes sociales o a través de esta misma página. ¡Me encantará conocerte!

 

El diario del viaje

Este es el orden cronológico de lectura de los artículos del diario del viaje (arriba el primero). 

Viaje al interior 2

15 libros de viajes por espana2

15 libros de viajes por espana extranjeros2

viaje al interior en marcha 2 Viaje al interior galicia a extremadura3

Viaje al interior extremadura andalucia

¿Te apuntas?

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.