Simplemente quería felicitarte...

(Sobre En tiempo de halcones) Buenas tardes, Fran: simplemente quería felicitarte por En tiempo de halcones. Me ha mantenido atrapada hasta la última línea.

Es una novela muy bien documentada, con mucho ritmo y, tu (a estas alturas me voy a permitir tutearte) forma de narrar, de describir situaciones, de dar giros a la trama tiene esa chispa que me encanta y que no todos los autores tienen. Tienes un don especial que te hace escribir como lo haces. Presentas datos históricos sin que resultes en absoluto didáctico en el peor sentido que se le pueda dar al término, es decir, lo que muestras, cuentas, narras, describes y presentas lo haces de tal forma que resulta lógico dentro del contexto en el que va inmerso, sin que parezca que estés impartiendo clases. Enseñas a la gente historia (algo que una parte de la población entiende como aburrido y pesado) sin que se den cuenta.

Además tu novela me ha regalado algo que solo algunas hacen: una pequeña colección de vocablos que desconocía o no recordaba con precisión y que me han permitido remitirme al diccionario, ya sabes, mi vicio particular cuando leo. Por último, me ha encantado el que te hayas tomado el trabajo de aclarar los sentimientos de Mencía y de Estevo: la ambigüedad emocional en la ficción o en la vida real solo trae infortunio e infelicidad..., así que ese detalle que en la mayoría de novelas queda en el aire lo has dejado resuelto y, no solo me ha gustado, sino que me ha llamado la atención por lo infrecuente.

Estoy convencida que con el material recopilado para documentar la novela y con el final que tiene, sin mucho esfuerzo, podrías regalarnos una segunda entrega... y más. Un verdadero placer haberla leído y, lo dicho, espero la siguiente.