Déjame que te cuente: la fortaleza del Castro, la historia olvidada de Vigo

-

Dejame que te cuente, la fortaleza del castro de Vigo

Ahí la tienes, soberbia y humilde a un tiempo, acogedora y vigilante, en lo alto, la fortaleza del Castro. Si vives en Vigo, seguro que la has visitado en numerosas ocasiones, quizá para disfrutar de las hermosas vistas que ofrece, quizá, por qué no, para pasear con aquella tu primera pareja, cogidos de la mano… ¿Te acuerdas? No, seguro que entonces no te fijaste, ¡en qué tendrías la cabeza!

Si eres de fuera y has visitado Vigo en alguna ocasión, apuesto a que también has pisado sus viejas piedras y has disfrutado de sus senderos. ¡Es un lugar tan apacible, tan agradable!

Pero, ¿la conoces realmente? ¿Sabes algo de ella? ¿Sabías que fue construida para defender la ciudad de nuestros vecinos y hermanos portugueses? ¿Que fue bombardeada duramente por los ingleses y que sus muros fueron testigos de tragedias largo tiempo silenciadas?

¿Todavía no conoces la historia olvidada de este apacible lugar? Pues déjame que te cuente…

 

 

¿Te ha gustado? Pues aquí tienes los demás de la serie Déjame que te cuente. ¡No olvides comentarme tus impresiones o tus sugerencias!

 

 

 ¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Regístrate aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. 

 

 

Compártelo:
Pin It

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.