La novedad histórica de la semana: «Huellas en el desierto», de Gabriela Margall

-

Portada de Huellas en el desierto, de Gabriela MargallTítulo: Huellas en el desierto

Autora: Gabriela Margall

Editorial: B de Books

Páginas: 359

Publicación: 1 de diciembre de 2017

 

Sinopsis

Un arqueólogo legendario por haber descubierto la ciudad de Ur, su bella y caprichosa mujer, un arquitecto galante, una escritora de misterios y un joven arqueólogo, todos viajando juntos bajo el cielo de Oriente.

¿Y cuál será el misterio por explorar en este escenario? Nada menos que la historia de amor entre la tímida y a la vez famosa Agatha Christie y el joven arqueólogo Max Mallowan. En el desierto de Irak ambos se conocerán y compartirán su pasión por las civilizaciones ocultas bajo tierra. Y a pesar de la diferencia de edad, de que Agatha es divorciada y de su total reticencia a cualquier tipo de relación que no sea amistosa, el amor surgirá sin permiso, sutil y poderoso.

Fiel a sus dotes de historiadora, muy bien documentada sobre la vida de la escritora Agatha Christie y con un talento natural para describir paisajes y sensaciones, Gabriela Margall nos regala la historia de amor de Agatha Christie y Max Mallowan, su novela más ambiciosa y evocadora...

 


No conozco a la autora, argentina y con casi una docena de novelas publicadas en la última década, pero el argumento es apetecible: una historia de amor entre la reina del misterio, Agatha Christie, y un arqueólogo, Mallowan, ayudante nada menos que de Leonard Wolley, el descubridor de la ciudad sumeria de Ur, y todo durante una investigación de Irak.

No me digáis que no os despierta la curiosidad...


 

¿Piensas leerla? Si la lees, no dejes de comentárnosla...

 

Compártelo:
Pin It

También te interesará

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.