La novedad histórica de la semana: «El banquete de los placeres», de Crystal King

-

El banquete de los placeres crystal king Título: El banquete de los placeres

Autora: Crystal King

Editorial: Ediciones B

Páginas: 480

Publicación: 8 de febrero de 2018

 

Sinopsis

En la Roma del siglo I Apicio desea convertirse en el referente culinario de todo el Imperio y ganar fama para la posteridad. Para ello compra por una fortuna al esclavo Thrasius, a quien advierte que no coma nada que él mismo no haya preparado y que se aleje de su madre, a quien Apicio odia tanto como ella a él.

Algo asustado, Thrasius comienza a trabajar como jefe de la cocina, y asombra a su nuevo amo y a sus invitados con sus delicadas y maravillosas creaciones, hasta inspirar la escritura del primer libro de gastronomía de la Historia.


 


Una autora completamente desconocida para mí (y para la gran mayoría del público español, pues es la primera obra que publica en castellano). Me atrae la época, Roma, y el hecho de que se salga de las temáticas más habituales: frente a gladiadores, conspiraciones y batallas, una novela centrada en la gastronomía. Una oportunidad para acercarse a Roma desde un ángulo diferente.

 

¿Piensas leerla? ¿Ya lo has hecho? Si es así, no dejes de comentárnosla...

 

Compártelo:
Pin It

También te interesará

«Los días de Birmania», de George Orwell, una visión mordaz del imperialismo inglés

Novela histórica española: tesoros escondidos y dónde encontrarlos (2)

«Cada libro en su lugar», nuevo videoblog para viajar al escenario de nuestras lecturas

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.