Los 5 libros de viaje, ensayo y suspense más apetecibles de la primavera de 2021

Novedades historica primavera 2021

Sigo con la selección trimestral de las novedades literarias más apetecibles. Si la semana pasada tocaba hablar de las próximas novelas históricas, esta toca seleccionar los libros de viaje, ensayo y suspense que mejor pinta tienen. Y os aseguro que el panorama viene cargadito...

Me ha costado, pero aquí están mis cinco libros seleccionados de la primavera. Algunos ya llevan publicadas tres o cuatro semanas, otros se irán publicando en las próximas semanas. En general, forman un panorama de lo más tentador, que te llevará de Corea del Norte al Tíbet, Indochina o, literalmente, el futuro... 

 

los inmortales alberto giuliani

Los inmortales, de Alberto Giuliani

Lanzamiento: 3 de febrero de 2021

 

Hace años, a orillas del lago Baikal, en Siberia, una mujer leyó la mano del periodista y fotógrafo italiano Alberto Giuliani. Un par de años después, un brahmán de la ciudad sagrada de Vrindavan, en la India, vio su futuro. Ambos coincidieron en que tenía una vida alegre por delante, y en que sufriría una muerte prematura y violenta.
Años más tarde, la cercanía de aquella profecía impulsa a Giuliani a iniciar un viaje en búsqueda del futuro de la humanidad y, de paso, del suyo propio. Durante dicha travesía conocerá a un grupo de astronautas de la NASA que se entrena para vivir en Marte y a los encargados de congelar a personas con la esperanza de despertar en un nuevo mundo. Vivirá un tiempo junto a los guardianes del clima en el Polo Norte, se entrevistará con los padres de la robótica japonesa, hablará con científicos que están construyendo un sol artificial más poderoso que el natural y conocerá a políticos que planean encerrarse en un búnker para salvar la biodiversidad. Se reunirá con personas preparadas para el apocalipsis, comerá pescado y vegetales transgénicos que no existen en la naturaleza y se reunirá con investigadores que clonan, cortan y cosen ADN hasta los límites de la eugenesia. Todo para encontrar respuestas a sus preguntas sobre el futuro. Porque a todos ellos, como a él, les mueve el mismo deseo de sobrevivir a la muerte.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


Los herederos del opio Josep Prat

Los herederos del opio, de Josep Prat

Lanzamiento: 10 de febrero de 2021

 

El opio ha dejado un vacío que ha cambiado la geografía física y humana de Indochina. Tras un siglo xx dorado, las plantaciones prácticamente han desaparecido. Sin amapolas moteando las laderas de las montañas, la etnia que las cultivó ha quedado despojada de todo poder.
Abocados a la pobreza, y sospechosos eternos por la lealtad de sus abuelos a los invasores franceses y estadounidenses, los herederos del opio luchan para que su identidad no muera. Este es el relato de personas que plantan cara y otras que desisten. Historias de pueblos que sucumben a la asimilación arrolladora, de familias bajo el asedio del ejército en las profundidades de la jungla o que caen desesperadamente en brazos de predicadores cristianos.
También son las paradojas de los regímenes autoritarios que gobiernan la región, capaces de cualquier cosa con tal de mantenerse a flote. Un hotel cinco estrellas con vistas al precipicio donde se arrojaron a disidentes, calles de esclavas sexuales tras un mural de propaganda patriótica, o cadenas de fast food allí donde se consumió la droga que financió la aventura colonial.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


 Querido líder Barbara Demick

Querido Líder, de Barbara Demick

Lanzamiento: 17 de marzo de 2021

 

Corea del Norte es uno de los países más crípticos del mundo, por lo que la curiosidad por el régimen sigue suscitando un insaciable interés. En esta obra, probablemente la mejor nunca escrita sobre el país asiático e hito en la literatura del totalitarismo, la periodista Barbara Demick consigue sumergir al lector en la vida y los tormentos de seis norcoreanos, que se enamoran, forman familias, alimentan sus ambiciones y luchan por la supervivencia en el régimen más represivo de la actualidad; un mundo orwelliano que, por elección propia, no está conectado a Internet, donde las muestras de afecto se castigan, los informantes son recompensados y un comentario desafortunado puede encerrar a una persona de por vida.
Querido Líder, galardonada con el prestigioso premio Samuel Johnson, nos adentra en lo más profundo del país, más allá del alcance de los censores del gobierno y cuenta la historia «no oficial» de una sociedad tan misteriosa como siniestra. Demick logra dar vida a un retrato apocalíptico y permite al lector descubrir un lugar donde veintidós millones de personas viven, trabajan y sueñan día a día con una vida distinta.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


Comerse a Buda Barbara Demick

Comerse a Buda, de Barbara Demick

Lanzamiento: 17 de marzo de 2021

 

Situada por encima de los tres mil metros de altitud, Ngawa sigue siendo uno de los principales focos de resistencia de los tibetanos contra China. Fue allí donde por primera vez se encontraron los tibetanos con los chinos comunistas que huían de la guerra civil. Hambrientos y agotados, los soldados engullían las figuras de Buda hechas con harina y mantequilla que decoraban los templos y monasterios ante los ojos horrorizados de la población local. Empezaba así una historia de desencuentros que aún perdura.
A partir de la vida de una princesa expulsada durante la revolución, un nómada tibetano que acaba radicalizándose, un emprendedor enamorado de una mujer china, un poeta e intelectual voz de la resistencia y una niña obligada desde pequeña a elegir entre su familia y el dinero chino, el libro aborda el dilema al que los tibetanos llevan décadas enfrentándose: resistir o someterse.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


Páradais Fernanda Melchor

Páradais, de Fernanda Melchor

Lanzamiento: 18 de mayo de 2021

 

«Fernanda Melchor explora la violencia y la desigualdad en esta novela brutal. Lo hace con una destreza técnica deslumbrante, oído absoluto para la oralidad y precisión de neurocirujana para la crueldad. Páradais es un breve e inexorable descenso al infierno». -Mariana Enríquez
En un conjunto residencial de lujo, dos adolescentes inadaptados se reúnen por las noches para embriagarse a escondidas y compartir sus descabelladas fantasías. Franco Andrade, obeso y solitario, adicto a la pornografía, sueña con seducir a la vecina de al lado -una atractiva mujer casada, madre de familia-, por quien ha desarrollado una obsesión malsana; mientras que Polo, su reacio compañero, fantasea con renunciar a su agobiante empleo como jardinero del exclusivo fraccionamiento y huir de su casa, de su pueblo infestado de narcos, y del yugo de su dominante madre. Ante la imposibilidad de conseguir lo que cada uno cree merecer, Franco y Polo maquinarán un plan tan pueril como macabro.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


 

 

¿Coincidimos? ¿Te han entrado unas ganas irreprimibles de leer alguno?

Banner Lo extraordinario

Anuncio Medievalario, de Fran Zabaleta

   Anuncio historias 2

 

Anuncio America Indomita

 

 

Compártelo: