01 Historias para disfrutar de la historia, Fran Zabaleta

 

¿Cómo consiguieron nuestros antepasados homínidos sobrevivir en un mundo dominado por megacarnívoros como los tigres de dientes de sable? ¿Cómo sería hoy nuestro mundo si Roma hubiera sido derrotada por Cartago? ¿Fue Gutemberg el inventor de la imprenta o un simple oportunista? ¿Qué pretendía realmente Magallanes al embarcarse en su viaje alrededor del mundo? ¿Sabías que Darwin estuvo a punto de no publicar El origen de las especies?

 ˜

Los seres humanos, llevados por el mito del progreso, tendemos a pensar que la historia de la humanidad sigue un curso claro y definido, como una flecha que avanza con decisión desde las duras condiciones de vida de nuestros antepasados homínidos hasta el mundo hipertecnificado (y muchísimo más confortable) de la actualidad.

Pero esa es una percepción engañosa. La historia no sigue una línea recta, ni avanza necesariamente en una dirección establecida. Por el contrario, se mueve de forma errática, dejándose llevar por la ley del mínimo esfuerzo: la conservación de lo establecido.

Solo de cuando en cuando un gran esfuerzo colectivo, un hallazgo afortunado o una proeza individual consiguen torcer el brazo de la historia, vencer su inercia y cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Son esos episodios, en gran medida, los que nos han traído hasta donde hoy estamos. Por ello, conocerlos y comprender su alcance y su trascendencia es fundamental para comprender el mundo en el que vivimos.

˜

Historias para disfrutar con la historia está formada por cinco relatos novelados que nos acercan a algunos de los hechos más relevantes de nuestro pasado.

 

En este volumen...

  • Prehistoria. El descubrimiento que nos convirtió en seres humanos
  • Edad Antigua. La batalla que decidió el destino de Roma
  • Edad Media. El invento que nos enseñó a leer
  • Edad Moderna. La primera vez que dimos la vuelta al mundo
  • Edad Contemporánea. El libro que cambió la percepción del hombre y el universo

 


¿Qué son las Historias...?

Historias para disfrutar con la historia es la primera entrega de una colección de relatos novelados sobre episodios clave de nuestro pasado: descubrimientos, batallas, inventos, ideas, hazañas individuales y gestas colectivas que consiguieron cambiar el curso de la historia. Conocerlos es comprender nuestro presente.

En cada nuevo volumen de Historias para disfrutar con la historia encontrarás cinco episodios, uno por período histórico: prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

Son relatos de lectura independiente que nos acercan a personajes o acontecimientos concretos que fueron decisivos para la historia; juntos, nos ofrecen una panorámica general de nuestro pasado.

 


¿Te vienes de viaje por la historia?

Descárgate un adelanto en pdf

 

01 Historias para disfrutar de la historia, Fran Zabaleta

Historias para disfrutar con la historia

de Fran Zabaleta
 
Editorial Los Libros del Salvaje
 
Colección Relatos con Historia 1

Disponible en digital y papel. 112 páginas

· Publicación: 3 junio de 2019 ·

 

Reserva ya tu ejemplar

 

Consíguelo en uno de estos enlaces

Amazon.es
amazon

Logo Kobo 

 Lektu logo 

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.