Ereader Kindle Oasis, el tope de gama

Kindle Oasis

Descripción


He utilizado muchos lectores electrónicos en mi vida, desde que aparecieron hace diez o doce años, y a estas alturas tengo claras algunas cosas. Por ejemplo, que no todos son iguales: algunos dan muchos problemas.

Los Kindle son de lo mejorcito que hay... si sueles adquirir tus libros en Amazon. Cómodos, de gran calidad, duraderos y resistentes, permiten dedicarse a leer sin romperse la cabeza con nada más. 

Si sueles adquirir tus libros en otros portales que no sean de Amazon, entonces te recomiendo otros lectores, como los Kobo o los BQ Cervantes. La clave está en los formatos de los archivos: los Kindle leen los formatos de Amazon, azw, azw3 y mobi (además de txt o pdf, pero estos con más dificultad); los Kobo leen los formatos epub y epub3, los más extendidos, además de pdf y también mobi, habitual en Amazon (pero no leerán los azw, conste). BQ, por su parte, lee epub, mobi y fb2, otro de los formatos más comunes (aunque en retroceso), además de pdf y txt.

El Kindle Oasis es más grande que la mayoría de los lectores, aunque tampoco demasiado: una pulgada más, hasta las 7 de diagonal. Además, por supuesto, tiene pantalla táctil, resistencia al agua, una definición de pantalla de 300 ppi y la posibilidad de navegar por internet tanto por Wi-Fi como con 3G. Todo a cambio de un precio considerablemente superior.

En mi opinión, salvo que quieras o necesites por algún motivo una pantalla más grande que la del Paperwhite, la diferencia de precio no se justifica, al menos no desde la última renovación del modelo más generalizado, el Paperwhite, que lo ha hecho resistente al agua y con la misma resolución.

 

Características


  • Disponible en color dorado y color grafito.
  • Pantalla de 7 pulgadas y 300 ppp. 
  • El primer Kindle resistente al agua (IPX8).
  • Diseño fino, ligero y ergonómico, con botones de paso de página y luz frontal autorregulable.
  • Con una sola carga, la batería dura semanas, no horas.
  • Disponible en versiones de 8 GB y de 32 GB.
  • Amplio catálogo de ebooks a precios bajos.
  • Con Kindle Unlimited disfrutarás de acceso ilimitado a más de 1 millón de títulos.

 

Compártelo:
Pin It

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.