Ereader Kobo Clara HD con pantalla táctil

   Kobo Clara

Descripción


He utilizado muchos lectores electrónicos en mi vida, desde que aparecieron hace diez o doce años, y a estas alturas tengo claras algunas cosas. Por ejemplo, que no todos son iguales: algunos dan muchos problemas.

Los Kindle son de lo mejorcito que hay... si sueles adquirir tus libros en Amazon. Cómodos, de gran calidad, duraderos y resistentes, permiten dedicarse a leer sin romperse la cabeza con nada más. 

Si sueles adquirir tus libros en otros portales que no sean de Amazon, entonces te recomiendo otros lectores, como los Kobo o los BQ Cervantes. La clave está en los formatos de los archivos: los Kindle leen los formatos de Amazon, azw, azw3 y mobi (además de txt o pdf, pero estos con más dificultad); los Kobo leen los formatos epub y epub3, los más extendidos, además de pdf y también mobi, habitual en Amazon (pero no leerán los azw, conste). BQ, por su parte, lee epub, mobi y fb2, otro de los formatos más comunes (aunque en retroceso), además de pdf y txt.

Este Kobo Clara HD es una gran opción. De hecho, muy similar al Paperwhite, con el que comparte la conectividad wifi, la luz integrada y la pantalla táctil de 6 pulgadas en la que poder subrayar y anotar.

La diferencia fundamental es que este no es resistente al agua. A cambio, permite leer tanto epub como mobi (de hecho, reproduce formatos como cbr y cbz (para cómics), epub con y sin DRM, html, mobi, pdf, rtf y txt). Por tanto, no te ata a una única tienda. Tú verás si te compensa más la resistencia al agua o la capacidad para leer todos los formatos habituales...

 

Características


  • Pantalla táctil de 6 pulgadas.
  • Tecnología de tinta electrónica Carta.
  • Capacidad de almacenamiento interno de 8GB.
  • Conectividad wifi.

 


Precio EUR 129,00
En oferta desde: EUR 129,00
Descripción del producto:

Rakuten Kobo Clara HD. Diagonal de la pantalla: 15,2 cm (6"), Tecnología: E Ink Carta. Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,EPUB DRM,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT, Formatos de imagen soportados: BMP,GIF,JPEG,PNG,TIFF. Capacidad de almacenamiento interno: 8 GB. Conector USB: MicroUSB, Wi-Fi estándares: IEEE 802.11b,IEEE 802.11g,IEEE 802.11n. Lenguas del menú: Alemán, Holandés, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Turco, Idiomas de soporte: Alemán, Holandés, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Turco

Memoria


-Capacidad de almacenamiento interno: 8 GB
-Capacidad de memoria (e-books): 6000

Exhibición


-Diagonal de la pantalla: 15,2 cm (6")
-Pantalla táctil: Si
-Tecnología: E Ink Carta
-Color: No

Puertos e Interfaces


-Wifi: Si
-Conector USB: MicroUSB
-Bluetooth: No
-Wi-Fi estándares: IEEE 802.11b,IEEE 802.11g,IEEE 802.11n

Peso y dimensiones


-Peso: 166 g
-Altura: 159,6 mm
-Profundidad: 8,35 mm
-Ancho: 110 mm

Formatos de archivo


-Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,EPUB DRM,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT
-Formatos de imagen soportados: BMP,GIF,JPEG,PNG,TIFF

Diseño


-Color del producto: Negro
-Interruptor de encendido/apagado integrado: Si

Características


-Lenguas del menú: Alemán, Holandés, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Turco
-Idiomas de soporte: Alemán, Holandés, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Turco




 

También puedes comprarlo directamente en Kobo

Kobo logo

 

Compártelo:
Pin It

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.