Ereader Kobo Forma, la súper pantalla

KoboForma2

Descripción


He utilizado muchos lectores electrónicos en mi vida, desde que aparecieron hace diez o doce años, y a estas alturas tengo claras algunas cosas. Por ejemplo, que no todos son iguales: algunos dan muchos problemas.

Los Kindle son de lo mejorcito que hay... si sueles adquirir tus libros en Amazon. Cómodos, de gran calidad, duraderos y resistentes, permiten dedicarse a leer sin romperse la cabeza con nada más. 

Si sueles adquirir tus libros en otros portales que no sean de Amazon, entonces te recomiendo otros lectores, como los Kobo o los BQ Cervantes. La clave está en los formatos de los archivos: los Kindle leen los formatos de Amazon, azw, azw3 y mobi (además de txt o pdf, pero estos con más dificultad); los Kobo leen los formatos epub y epub3, los más extendidos, además de pdf y también mobi, habitual en Amazon (pero no leerán los azw, conste). BQ, por su parte, lee epub, mobi y fb2, otro de los formatos más comunes (aunque en retroceso), además de pdf y txt.

El Kobo Forma es el nuevo tope de gama de Kobo, recién salido del horno y la competencia directa del Kindle Oasis, con una ventaja: una pantalla todavía más grande, que llega en este caso a las 8 pulgadas y con una peculiar forma asimétrica que resulta de lo más cómoda. Y con botonera lateral, para los que seguimos prefiriendo los botones.

Pese al tamaño, es muy ligero, 197 gramos de peso, y cuenta con certificación de resistencia al agua IPX8: lo puedes sumergir hasta dos metros, ahí es nada. La pantalla táctil tiene una resolución de 300 ppp con ComfortLight PRO para ajustar la luz, lo que quiere decir que la temperatura cromática de la luz se adapta a la hora del día para no cansar la vista, y tecnología Carta E-Ink HD. Podrás subrayar palabras, escribir notas o buscar palabras con su diccionario integrado. Y soporta los mismos formatos que el Kobo Clara, incluidos epub y mobi.

 

Características


  • Pantalla táctil Carta E Ink HD de 8".
  • Memoria interna de 8 GB.
  • Autonomía: varias semanas.
  • ComfortLight PRO reduce la exposición a la luz azul y protege los ojos.
  • 802.11b, 802.11g o 802.11n con seguridad WEP, WPA y WPA2.
  • 14 formatos de archivo compatibles (EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR)

 


Precio EUR 279,00
En oferta desde: EUR 279,00
Descripción del producto:

Rakuten Kobo Forma. Diagonal de la pantalla: 20.3 cm (8"), Tecnología: E Ink Carta, Resolución de la pantalla: 1440 x 1920 pixels. Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT,ePub, Formatos de imagen soportados: BMP,GIF,JPEG,PNG,TIFF. Capacidad de almacenamiento interno: 8 GB. Conector USB: Micro-USB, Wi-Fi estándares: IEEE 802.11b,IEEE 802.11g,IEEE 802.11n. Lenguas del menú: German, Dutch, English, Spanish, French, Italian, Portuguese, Turkish, Idiomas de soporte: German, Dutch, English, Spanish, French, Italian, Japanese, Portuguese, Turkish

Procesador


-Procesador incorporado: Si

Memoria


-Capacidad de almacenamiento interno: 8 GB
-Capacidad de memoria (e-books): 6000

Exhibición


-Diagonal de la pantalla: 20,3 cm (8")
-Pantalla táctil: Si
-Tecnología: E Ink Carta
-Resolución de la pantalla: 1440 x 1920 Pixeles
-Color: No
-Monitor con luz de fondo: Si
-Relación de aspecto: 3:4

Puertos e Interfaces


-Wifi: Si
-Conector USB: MicroUSB
-Bluetooth: No
-Wi-Fi estándares: IEEE 802.11b,IEEE 802.11g,IEEE 802.11n

Peso y dimensiones


-Peso: 197 g
-Altura: 160 mm
-Profundidad: 8,5 mm
-Ancho: 177,7 mm

Control de energía


-Capacidad de batería: 1200 mAh

Formatos de archivo


-Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT,ePub
-Formatos de imagen soportados: BMP,GIF,JPEG,PNG,TIFF

Diseño


-Color del producto: Negro
-Interruptor de encendido/apagado integrado: Si
-Resistente al agua: Si
-Pantalla retroiluminada: Si

Características


-Lenguas del menú: Alemán, Holandés, Inglés, Español, Francés, Italiano, Portugués, Turco
-Idiomas de soporte: Alemán, Holandés, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Turco




 

También puedes comprarlo directamente en Kobo

Kobo logo

Compártelo:
Pin It

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.