Ereader Kindle táctil, el más barato

Si quieres un lector muy económico para leer de vez en cuando, este es el tuyo.

Kindle tactil 01

Descripción


He utilizado muchos lectores electrónicos en mi vida, desde que aparecieron hace diez o doce años, y a estas alturas tengo claras algunas cosas. Por ejemplo, que no todos son iguales: algunos dan muchos problemas.

Los Kindle son de lo mejorcito que hay... si sueles adquirir tus libros en Amazon. Cómodos, de gran calidad, duraderos y resistentes, permiten dedicarse a leer sin romperse la cabeza con nada más. 

Si sueles adquirir tus libros en otros portales que no sean de Amazon, entonces te recomiendo otros lectores, como los Kobo o los BQ Cervantes. La clave está en los formatos de los archivos: los Kindle leen los formatos de Amazon, azw, azw3 y mobi (además de txt o pdf, pero estos con más dificultad); los Kobo leen los formatos epub y epub3, los más extendidos, además de pdf y también mobi, habitual en Amazon (pero no leerán los azw, conste). BQ, por su parte, lee epub, mobi y fb2, otro de los formatos más comunes (aunque en retroceso), además de pdf y txt.

El Kindle táctil es el lector de calidad más económico que encontrarás. Cumple perfectamente su cometido, que al cabo es permitirnos leer en cualquier parte, aunque sin los extras de sus hermanos mayores: no tiene luz, tiene una resolución peor (167 ppi frente a 300), no es resistente al agua ni dispone de conectividad 4G LTE, como el Paperwhite (aunque sí tiene wifi). Lo que no impide que siga siendo muy cómodo.    

 

Características


  • Más fino y ligero que la generación anterior, y ahora disponible en dos colores: blanco y negro.
  • Pantalla táctil que no cansa la vista.
  • Una sola carga y la batería dura semanas, no horas.
  • Amplio catálogo y precios asequibles.

 

Compártelo:
Pin It

También te interesará

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.