Serie «América Indómita. Rebeldes, resistentes y marginales»

Siempre nos han contado que España conquistó América, pero ¿es esa toda la verdad?

 

Frente a la América conquistada y colonizada existió otra América habitada por pueblos que jamás se rindieron, nativos que se alzaron una y otra vez contra el opresor, esclavos fugados que crearon sus propios mundos ocultos en selvas y montañas e incluso europeos que se rebelaron contra las autoridades establecidas y eligieron vivir sin reglas, libres, independientes y salvajes.

Ellos forman la América indómita, la de los rebeldes, resistentes y marginales que plantaron cara a los conquistadores o, sencillamente, los ignoraron.

coqui taino removebg preview

El propósito de esta colección histórica es dar a conocer algunos de los episodios de esta lucha desigual, ceder un espacio a los rebeldes, a los que resistieron al invasor y a los que huyeron del mundo. Cada volumen, de lectura independiente, está dedicado a una de esas gestas poco conocidas de la historia americana.

 

Sol71QaipN9w L removebg preview

 

americaindomita Guarocuya portada600

Guarocuya, el taíno que derrotó al Imperio español 

de Fran Zabaleta
 
Colección América Indómita 1
 
Editorial Los Libros del Salvaje
128 páginas
 

A LA VENTA EN EBOOK Y PAPEL

 

 

VilcabambaPortada1

Vilcabamba. La feroz resistencia de los incas 

de Fran Zabaleta
 
Colección América Indómita 2
 
Editorial Los Libros del Salvaje
184 páginas
 

YA EN PREVENTA

 

En Guarocuya...

    • Guarocuya. El taíno que derrotó al Imperio español
    • Los otros Guarocuyas. Rebeldes en las islas del Caribe

 

Pese a lo que hoy es creencia común, los indígenas de las islas de las Antillas no se dejaron conquistar por los españoles sin presentar resistencia. Pasados los primeros momentos de asombro y confusión, los taínos y los caribes se alzaron en armas para defender su tierra de aquellos extranjeros llegados del otro lado del mar. Fue una lucha breve y desigual, condenada al fracaso de antemano debido a la enorme disparidad de armamentos y voluntades, que terminó con el sometimiento y, muy pronto, la desaparición de todo un mundo. 

Pero en esta lucha por la supervivencia hubo episodios memorables y personajes sorprendentes, hoy completamente desconocidos en España, que pusieron en jaque al Imperio, hasta el punto de que este no tuvo más remedio que ceder. Uno de estos episodios, en realidad una guerra de baja intensidad y larga duración, es la protagonizada por Guarocuya, hijo, nieto y sobrino de caciques, nacido tras la conquista, que vio de niño cómo se desmoronaba su mundo. Hasta que, desesperado por las vejaciones a que estaba siendo sometida su gente, se alzó en armas contra España.

Contra todo pronóstico, Guarocuya fue capaz de mantener en vilo durante casi tres lustros a los mismos españoles cuyos ejércitos estaban conquistando el mundo. Una gesta digna de ser recordada, como todas las luchas que enfrentan a los pequeños contra los grandes, a los débiles contra los poderosos del mundo.

 

Consíguelo en uno de estos enlaces

amazon

lektu logo500

ATENCIÓN: ahora las compras en Lektu son SIN GASTOS DE ENVÍO A ESPAÑA


 


  

En Vilcabamba...

Este segundo volumen está dedicado a la resistencia de los últimos emperadores incas. Tras la caída de Atahualpa en Cajamarca y la conquista de Cuzco por Francisco Pizarro, el inca Túpac Amaru encabezó la marcha de su pueblo hacia la última provincia de su Imperio que quedaba libre: el Antisuyu, que se extendía al este de las cumbres andinas, por un territorio inhóspito y selvático. Ahí, en lo más profundo de la maraña vegetal del Amazonas, creó un reino neoinca para resistir frente al invasor: Vilcabamba.

Durante varias décadas, Vilcabamba fue la base de partida y el refugio de los guerreros incas que se empeñaron en una verdadera guerra de guerrillas contra el invasor de su antiguo Imperio, ahora convertido en virreinato del Perú. Y fue también la última esperanza de un pueblo, el último lugar en el que podían orar a sus dioses y sentirse libres mientras todo lo que habían conocido se desmoronaba.

Hoy pocos han oído hablar del reino neoinca de Vilcabamba: la historia la escriben los vencedores y a estos no les gusta hablar de sus derrotas. Pero Vilcabamba existió, y fue un soplo de coraje y valor en tiempos muy oscuros. Esta es su historia.

 

YA EN PREVENTA DIGITAL EN AMAZON

amazon

lektu logo500


 


  

 

¿No te aclaras con las compras electrónicas?

¡No pasa nada! Acércate a tu librería habitual y pídele a tu librero que te consiga un ejemplar. Bastará con que escriba un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o que llame a (+34) 666841041 y en unos días tendrás el libro en papel en tu librería de siempre. Y si además quieres que te lo dedique, dile a tu librero tu nombre o el de la persona a la que quieres que vaya dedicado. ¡Más fácil, imposible! 

 



¿Quieres que te dedique el libro?

Si quieres que te dedique el libro, adquiérelo en papel en Lektu o por Whatsapp e indícame al comprarlo el nombre de la persona a quien quieres que vaya dedicado.

 


Lo que dicen los lectores de mis libros de historias

«Leer a Fran Zabaleta es como estar delante de una hoguera de campamento escuchando historias, historia en este caso, contada por alguien tan ameno que no podría aburrir a nadie».
«He conectado profundamente con su manera de relatar y con sus razonamientos. Muy interesante la época y sobre todo, el conocer esa parte que no nos enseñaron en su momento...(Sin duda la historia es cíclica...). Me ha resultado muy agradable la lectura, y me he quedado con ganas de más. Agradezco las recomendaciones que hace de otros libros, por si quieres ampliar información».
«He aprendido de la historia y he disfrutado leyéndola, me atrapó desde el primer momento».
«Conmovedor y apasionante el primer relato que nos transporta a la era en que la humanidad aprendió la manera de domesticar el fuego; su lectura nos hace revivir los obstáculos, la dureza de la supervivencia con una intensidad que hace imposible abandonar su lectura. Tanto este como los siguientes relatos novelados nos proporcionan una percepción espléndida de los hechos históricos relevantes que los hace inolvidables. Cada vez que recordemos un hecho histórico nos vendrá a la mente la versión de Fran Zabaleta. Relatos muy amenos, ideales para su lectura cuando el tiempo disponible no sea mucho. Deseo y espero que continúe la serie».
«Un libro maravilloso. Se nota que Fran Zabaleta ama la historia y consigue con este libro contagiar al lector de ese amor. Me pregunto por qué no tuve un maestro así cuando era niño, en lugar de descubrir por mí mismo que adoraba la materia, igual que él. Mi vida habría sido mucho más bonita si de chaval me hubieran contado de esta forma las lecciones de Historia».
«Un libro apasionante que te hará viajar en el tiempo y ser parte de la historia. Cada capítulo, cada fragmento de la historia que en él se desarrolla te hará sentir como si hubieses formado parte de ella. Por ponerle un pero decir que se hace corto, pero es algo positivo a la vez, significa que esa historia está bien contada. Creo que este autor debería animarse a tomar el relevo de mi querido locutor Juan Antonio Cebrián y sus pasajes de la historia. Espero ese libro 02, 03, 04 y los que vengan».
«No viene mal recordar hitos fundamentales (aunque bien conocidos) para la humanidad, ello aderezado con anécdotas interesantes y narrado en el estilo propio del autor, que consigue que llegues al final del libro sin apenas darte cuenta».
«La historia para los que 'no son de letras'. Me lo leí una tarde. Momentos de la historia, que aunque ya los conociera, están contados de una forma tan amena que no me pude despegar del libro. Muy recomendable».
«La selección de episodios es acertada, porque realmente son hitos importantes; aunque esté novelado, no se desvía de los hechos históricos; resulta entretenido y da pena que se acabe».
«Ilustrativo, sobrio e interesante. No soy conocido por mi pasión por la historia, justamente por los motivos que el autor expone en el prólogo, pero admito que me gustó mucho leer este libro, que no repara en palabras de más y realmente describe momentos muy interesantes de una forma espléndida. Muchas gracias».
«Sencillamente delicioso. Contado de una manera sencilla, aprendes esos hechos historicos que de verdad nos cambiaron. Gracias».
«Muy bueno y divertido. Una lectura muy amena, despues de leerlo se lo explico en versión cuento a mis nietos pequeños y les encanta. Se hace corto y ya he pedido el siguiente».
«La selección de episodios es acertada, porque realmente son hitos importantes; aunque esté novelado, no se desvía de los hechos históricos; resulta entretenido y da pena que se acabe».
«Así da gusto aprender historia. Cinco bocaditos selectos de la historia contados de una forma tan amena que resulta un placer leerlos. Cada uno se devora en apenas media hora y te deja con ganas de hincarle el diente al siguiente. Ojalá la historia se enseñara así en los colegios».
«Fotografías de instantes históricos amenas e ilustrativas. Erase una vez... El hombre. Gracias por tu trabajo, Fran... Te deseo mucha suerte y salud. Voy a por el siguiente».

 (Psd de Cubrir creado por Vectorium - www.freepik.es / Psd de Maqueta creado por Vectorium - www.freepik.es)

 

Banner Lo extraordinario

Anuncio Medievalario, de Fran Zabaleta

 

Viaje al interior. 80 días en furgo por la España olvidada  Anuncio historias 2