Las 5 novelas históricas más apetecibles de la primavera de 2022

Novedades historica invierno 2022

¡Hala, que llegamos a la primavera! Empieza el buen tiempo y la vida al aire libre... Y con ella, una buena cantidad de propuestas literarias para hacernos vivir otros mundos y otras épocas. Que buena falta nos hace, con el panorama mundial que tenemos encima.

Como cada trimestre, te traigo mi particular selección de las novedades literarias en novela histórica más apetecibles de la nueva temporada. Una serie de novelas para pasarse una primavera disfrutando de la lectura... y olvidándose del mundo.

En esta ocasión viajaremos a Egipto, a la Edad Media y al siglo XX. Un viaje literario que promete, y mucho. Te dejo con mi selección trimestral. ¡Disfrútala!

 

La abadía de los herejes Eugeni Verdú

La abadía de los herejes, de Eugeni Verdú

Lanzamiento: 3 de marzo de 2022

 

Limoux, año 1379. Tras una enigmática reunión, la Inquisición encarcela sin causa aparente a la familia de un humilde carpintero. El matrimonio es metódicamente interrogado, torturado, procesado y condenado por herejía en base a pruebas hábilmente manipuladas.
Ejean, el hijo mayor del matrimonio, tras su viaje a Toledo y Barcelona, regresa a su pueblo natal, donde obtiene por la fuerza la confesión de tres miembros del Tribunal de la Inquisición que condenó a los suyos y que confirmaría que sus hermanos fueron obligados a ingresar en calidad de oblatos en la abadía de Sant Miquel de Cuixà.
Abrigando la esperanza de encontrarlos, Ejean se trasladará secretamente hasta esa abadía, donde consigue introducirse en ella con la ayuda de un misterioso religioso benedictino. Dentro de esos muros será testigo de las conspiraciones internas en pos de El legado del diablo, un libro en clave que profetiza el futuro hasta la llegada del fin del mundo. La incesante búsqueda de sus hermanos le llevará, finalmente, a desvelar la siniestra identidad de quien se hace llamar el Siervo de Dios y la razón última de la intriga urdida para asesinar a sus padres.

 

Dónde conseguirla
amazon    

 


Nunca serás inocente Xavi Barroso

Nunca serás inocente, de Xavi Barroso

Lanzamiento: 17 de marzo de 2022

 

Barcelona de 1917, una ciudad en pie de guerra, con una emocionante historia de ideales, crímenes, pasión y venganza.
¿Te convertirías en un asesino para salvar aquello que más amas?
Mateu Garriga, tras el asesinato de su madre, del que revive constantemente imágenes espantosas, es acogido, junto a su hermano Gabriel, por la familia de su tío Ernest. Ambos crecerán en una Barcelona feroz y de futuro incierto, y se forjarán su porvenir como obreros en una fábrica textil. Gabriel tonteará con el sindicalismo y los grupos violentos, y Mateu se verá envuelto en un conjunto de situaciones que lo llevarán a cometer un crimen atroz. Él, un hombre justo y de principios férreos, terminará convirtiéndose en pistolero.
En los años de la lucha sindical, el pistolerismo y la represión policial, que supusieron un baño de sangre para la ciudad, los hermanos Garriga no podrán eludir la violencia en la que se ve sumida Barcelona, y la venganza será el único camino hacia la redención.

 

Dónde conseguirla
amazon    

 


 Las noches de la peste Orhan Pamuk

Las noches de la peste, de Orhan Pamuk

Lanzamiento: 7 de abril de 2022

 

Abril de 1901. Un barco se dirige hacia la isla de Minguer, la perla del Mediterráneo oriental. A bordo se encuentran la princesa Pakize Sultan, sobrina del sultán Abdülhamit II, y su reciente esposo, el doctor Nuri, pero también un misterioso pasajero que viaja de incógnito: el célebre inspector jefe de sanidad del Imperio otomano, encargado de confirmar los rumores de peste que han llegado hasta el continente. En las animadas calles de la capital portuaria nadie puede imaginar la amenaza, ni la revolución que está a punto de fraguarse.
Desde nuestros días, una historiadora nos invita a asomarnos a los meses más turbadores que cambiaron el rumbo histórico de esta isla otomana, marcada por el frágil equilibrio entre cristianos y musulmanes, en un relato que combina historia, literatura y leyenda.
En esta nueva obra del Nobel, destinada a convertirse en uno de los grandes clásicos sobre plagas, Pamuk indaga en las pandemias del pasado. Lasnoches de lapeste es la historia de supervivencia y lucha de unos protagonistas que lidian con las prohibiciones de la cuarentena y la inestabilidad política: un apasionante relato épico de atmósfera asfixiante donde la insurrección y el asesinato conviven con las ansias de libertad, el amor y los actos heroicos.

 

Dónde conseguirla
amazon    

 


La pirámide blanca Nacho Ares

La pirámide blanca, de Nacho Ares

Lanzamiento: 15 de abril de 2022

 

Una apasionante novela que nos adentra en los secretos más profundos del antiguo Egipto a través de uno de sus monumentos más emblemáticos: la Gran Pirámide de Keops.
El faraón Keops proyecta la construcción de la que será su morada eterna, una tumba colosal pensada para resistir el paso de los siglos y las pérfidas intenciones de los saqueadores de tumbas.
Solo hay un hombre en todo el reino capaz de satisfacer los deseos del faraón: Djedi, un joven y misterioso sacerdote dedicado al estudio de los textos oscuros. Él será el encargado de convertir la pirámide en una fortaleza mágica e inexpugnable, la morada perfecta para el descanso eterno del soberano. Para ello, no obstante, deberá enfrentarse con las traiciones de la corte que amenazan con enviarlo prematuramente al reino de los muertos.

 

Dónde conseguirla
amazon    

 


La luz en los lugares ocultos Sharon Cameron

La luz en los lugares ocultos, de Sharon Cameron

Lanzamiento: 22 de marzo de 2022

 

La extraordinaria historia de Stefania Podgórska, una adolescente polaca que eligió el camino de la valentía y la compasión al ocultar a trece judíos en su ático durante la Segunda Guerra Mundial, escrita por la autora best seller del New York Times Sharon Cameron y recomendada para adultos jóvenes por el club de lectura Reese's Book Club.
Alguien golpea a la puerta, y Stefania debe tomar una decisión.
Es 1943 y Stefania, de dieciséis años, ha estado trabajando durante cuatro en la tienda de comestibles de la familia Diamant en la ciudad polaca de Przemysl, conquistándolos con sus canciones. Incluso le ha hecho una promesa a uno de los hijos de la familia, Izio: un compromiso matrimonial que deben mantener en secreto porque ella es católica y los Diamant son judíos.
Pero todo cambia cuando el ejército alemán invade Przemysl. Los Diamant son obligados a mudarse al gueto, y Stefania queda sola en una ciudad ocupada, siendo la única que puede cuidar a su hermana de seis años, Helena. Y de repente, se oye a alguien golpear a la puerta. El hermano de Izio, Max, ha saltado de un tren que iba a un campo de exterminio. Stefania y Helena toman la decisión extraordinaria de ocultar a Max y, con el tiempo, a doce judíos más. Y así pasan los días, siempre esperando el momento en que alguien golpee a la puerta, el que signifique la muerte. Cuando el momento al fin llega, son dos oficiales nazis que piden la casa de Stefania para el uso del ejército alemán.
Con dos nazis en la planta baja, trece judíos escondidos en la planta de arriba y una hermanita a su lado, Stefania tiene que tomar una decisión espantosa más.

 

Dónde conseguirla
amazon    

 


 

 

¿Coincidimos? ¿Te han entrado unas ganas irreprimibles de leer alguna?

 

Anuncio Medievalario, de Fran Zabaleta

Banner Lo extraordinario

 

 

Compártelo:

También te interesará