Mejores páginas para descargar o escuchar audiolibros: guía actualizada

Mejores páginas para escuchar audiolibros

Los audiolibros están de moda. Cada vez hay más páginas web que nos permiten descargar o escuchar audiolibros, ya sea adquiriéndolos uno a uno o mediante suscripciones mensuales.

Y menos mal, porque mira que nos gusta que nos cuenten historias. Supongo que es algo atávico, una herencia de esos miles de años que nos pasamos de un lado para otro con una lanza en la mano y contemplando el fuego como si fuera la mejor serie de televisión actual.

Esas cosas se quedan por ahí, en alguna parte. Esperando a que aparezcan los teléfonos inteligentes, los auriculares y la manía de ir a correr en mallas por la calle como si no hubiera un mañana.

Porque sí: los audiolibros son estupendos para ir a correr, para entretenerte mientras preparas la comida o para sacar a pasear al perro. Hace un año meses casi no había opciones interesantes en España, pero en el último año el panorama ha cambiado de forma radical. ¡Ya era hora!

¿Te gustan que te cuenten historias? Pues aquí tienes las principales alternativas para escuchar o descargar audiolibros. Por supuesto, de forma legal y con voz humana. Audiolibros de calidad, no con esas voces robóticas que darían miedo a la novia de Frankenstein... ¡Guía actualizada y ampliada!

Añadir un comentario

Leer más...

Guía de las jornadas de novela histórica que se celebran en España

Jornadas novela historica

Cada año hay más localidades que organizan jornadas de novela histórica. Jornadas que atraen en algunos casos a miles de visitantes, muestra del interés que despierta todo lo relacionado con el género. Y es que la novela histórica tiene cada vez más adeptos. Somos legión y seguimos sumando.

Unas jornadas de novela histórica son una oportunidad estupenda para poner cara, cuerpo y voz a los autores, conversar con ellos y enterarse de la intrahistoria de esas novelas que nos han seducido. Y son también ocasiones estupendas para sumergirse en otros mundos y realizar pequeños viajes en el tiempo.

Algunas jornadas son más académicas y centran su actividad en conferencias, charlas y mesas redondas sobre el género; otras complementan estas actividades con verdaderas fiestas populares en las que cientos o miles de personas se visten de romanos, soldados de la Segunda Guerra Mundial o sufragistas inglesas, como si la historia se hubiera vuelto loca de atar. 

Como ves, hay un poco de todo, tanto si te apetecen unos días más festivos como si buscas conocer de primera mano a tus autores preferidos. Sin embargo, a este respecto ya te aviso: tras investigar la cuestión, me quedo con la idea de que la mayor parte de las jornadas y certámenes repiten al mismo puñado de autores de histórica, que parecen pasarse el año de aquí para allá. Y es una pena, porque en España abundan los autores de calidad, con una visión interesante y mucho que decir. 

Sea como sea, aquí tienes la relación de las principales jornadas de novela histórica que se celebran en España, en riguroso orden alfabético. Anótalas bien para preparar tu agenda viajera.

Añadir un comentario

Leer más...

Lo mejor del bloc de Fran en 2018

Lo mejor del bloc de Fran en 2018

 ¡Último día del año! Toca hacer balance. Y algunas veces es una gozada hacerlo: 2018 ha sido un año de lo más interesante desde el punto de vista del bloc. Si hace un año te decía que en 2017 ya érais unas cinco mil personas las que cada mes os pasabais habitualmente por aquí para ver qué se cocía en el mundo de la novela histórica, de aventuras y los libros de viajes, este 2018 ha roto todas las expectativas y las visitas se han disparado. Literalmente disparado, hasta alcanzar los 600 visitantes diarios de media: 18.000 cada mes. Más del triple que el año pasado...

Como imaginarás, estoy feliz. Sobre todo porque tu presencia me hace comprender que somos muchos los que disfrutamos con la lectura. Muchas las que gozamos con la aventura, la historia y el viaje. Muchos los que seguimos creyendo que los libros y la lectura son no solo un refugio, sino la tabla de salvación del mundo. Y eso, qué te voy a decir, es todo un consuelo...

Pero, ¿de qué hemos hablado este año en el bloc? ¿Cuáles han sido las entradas que te han resultado más interesantes de entre las sesenta y cuatro publicadas en 2018? Estas son las diez más leídas...

Añadir un comentario

Leer más...

Las mejores webs para comprar libros online: Iberlibro, el portal de la segunda mano

Mejores webs para comprar libros online: iberlibro

Sí, la red está llena de librerías online, de páginas web en las que comprar libros electrónicos o de papel. Pero no todas son iguales, ni dan el mismo servicio. Y te aseguro que hay vida, mucha vida, más allá de los tres gigantes tecnológicos: Amazon, Google Play e iTunes Store. Por ejemplo, Lektu, de la que te hablé hace unas semanas.

Se trata de webs, tiendas y librerías online que ofrecen un valor añadido, ya sea porque ofrecen condiciones decentes para autores o editoriales, ya porque dan un servicio excelente al comprador, ya porque en ellas puedes encontrar lo que no encontrarás en ninguna otra parte. Que es el caso de la que te traigo esta semana: Iberlibro, la gigantesca web donde encontrarás miles de librerías de todo el mundo.

Añadir un comentario

Leer más...

Más (y mejores) páginas web para disfrutar de la historia

Más y mejores páginas web para disfrutar de la historia

¿Te acuerdas de las mejores páginas web para disfrutar de la historia que publiqué hace un año? Una lista de blogs y páginas pensadas para entretener, aprender, satisfacer tu insaciable curiosidad y disfrutar a fondo con la historia. 

Pues prepárate, porque vienen curvas. Desde el año pasado he descubierto un montón de nuevas páginas sobre historia (muchas propuestas por los lectores del bloc, por cierto): páginas de lo más interesante, entretenidas y con fundamento, aptas para pasar un buen rato, para saciar el gusanillo de la curiosidad histórica o para informarse a fondo sobre esos temas que nos apasionan. 

Y sí, por supuesto: te voy a contar cuáles son. Así que si estás muy ocupado (u ocupada) y no tienes un segundo de descanso en tu estresada vida, mejor no le des al «Leer más» porque no podrás resistir la tentación. Que por algo te traigo una (nueva) relación de las mejores páginas web de historia en castellano. ¡Tú sabrás lo que haces!

Añadir un comentario

Leer más...