«Viaje al interior. 80 días en furgo por la España olvidada»: ¿te vienes de viaje?

Viaje al interior. 80 días en furgo por la España olvidada

Hace diez meses, en febrero de este año, me subí a mi furgoneta camper, la Lagartija, y me lancé a descubrir mi propio país con el ánimo de aquellos exploradores del siglo XIX que se internaban en las selvas de medio mundo en busca de civilizaciones perdidas.

Durante ochenta días recorrí más de 8.000 kilómetros a través de dos países (Portugal y España), siete comunidades autónomas y veintiocho provincias. Visité más de cien localidades, villas, ciudades y pueblos, yacimientos arqueológicos, parques nacionales, castillos... Lugares de los que llevaba toda la vida oyendo hablar, pero que en realidad no conocía: nunca los había pisado, nunca me había perdido por sus calles y sus caminos. Solo eran nombres e historias mil veces imaginados, pero nunca vistos.

Desde el primer día fui publicando fotos y comentarios en las redes sociales, y cada semana un relato del viaje en este bloc en el que contaba no solo las peripecias del día a día, sino también las historias que más me llamaban la atención de los lugares que visitaba y las reflexiones que me provocaba cuanto veía.

Y tú, desde el primer día, has estado ahí, escondido en los pliegues de la Lagartija, viajando conmigo.

Tu compañía durante el viaje me animó, una vez en casa de vuelta en casa, a recopilar esos textos, reelaborarlos, ampliarlos y convertirlos en un libro: Viaje al interior. 80 días en furgo por la España olvidada.

Hoy, por fin, este viaje se convierte en relato. En libro. En papel y en bytes. Y te lo dedico a ti. Por supuesto. No es un decir, es literal...

Añadir un comentario

Leer más...

«Viaje al interior. 80 días en furgo por la España olvidada», ya en preventa

Viaje al interior ya en preventa

Si visitas de vez en cuando este blog, sabrás que en febrero de 2018 emprendí un peculiar viaje en furgoneta camper por el interior de España. Durante ochenta días recorrí pueblos, villas, castillos y fortalezas, espacios naturales y yacimientos arqueológicos con un solo objetivo: conocer mi propio país. 

El resultado es el libro que hoy sale en preventa: un viaje por la historia, la geografía y la actualidad de un país que desborda riqueza patrimonial, arqueológica, histórica y cultural, repleto de rincones asombrosos, pero también despoblado y solitario. Un país profundamente hermoso que merece la pena recorrer a fondo, perdiéndose por sus rincones y buceando en su extraordinario pasado.

Te cuento cómo reservarlo a un precio especial

Añadir un comentario

Leer más...

¡Felices lecturas en 2018!

Feliz2018 ¡Feliz año nuevo! 2017 ha visto cómo este blog se llenaba de lectores, curiosos y demás extraños personajes. Sí, hablo de vosotros. ¡A saber qué estábais buscando para caer en mis redes! Mejor no indago, no vaya a llevarme una sorpresa, pero los datos son tozudos: ya somos más de cinco mil los que cada mes nos pasamos por aquí para compartir lecturas.

Google Analytics me chiva de dónde sois: la mayor parte de España, claro, pero también, y en un número muy elevado, de México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil... Incluso llegáis de China, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Corea del Sur, Tailandia, Pakistán, Sudáfrica o Malasia. El mapa de vuestras procedencias cubre la casi totalidad de los países del mundo. Y eso, qué queréis, me llena de asombro y me hace pensar en el alcance universal de la literatura y en su poder para unir a las personas.    

Como es año nuevo, tengo excusa para ponerme sentimental: ha sido un verdadero placer disfrutar de vuestra compañía durante 2017. Solo espero que en este 2018 recién estrenado sigamos leyéndonos y encontremos entre todos un buen puñado de libros que nos hagan soñar, reír, asombrarnos, horrorizarnos, comprender, reflexionar, emocionarnos y disfrutar.

¡Que tengáis el año que deseáis!

Añadir un comentario

Leer más...

Malabarismos de escritor o cómo (sobre)vivir de la escritura en el siglo XXI

Malabarismos de escritor novela historicaA veces me pregunto si el día en que decidí dedicarme a escribir a tiempo completo estaba en mis cabales. Salvo un puñado de privilegiados, ¿alguien puede plantearse vivir de escribir novela histórica en este país?

Por supuesto, mi querida madre puso el grito en el cielo cuando se lo dije: cómo se te ocurre, como editor al menos te pagan un sueldo (a ella lo de que me dedicara al mundo de los libros nunca le hizo mucha gracia, siempre me vio más como diplomático, marino de guerra, presidente del Gobierno o, si no había más remedio, profesor.

Qué ojo tiene la buena mujer. Si le hubiera hecho caso, a estas alturas seguiría dejándome explotar en el primer colegio en el que fui condenado a galeras, digo trabajé).

Añadir un comentario

Leer más...

Lo que se queda en el tintero

Lo que se queda en el tintero

Ya os he contado cómo surgió la idea de escribir La cruz de ceniza. Lo que nunca he contado es lo que sucedió después, una vez terminada.

Por primera vez, tenía en las manos una novela con posibilidades de ser publicada, escrita a cuatro manos con Luis Astorga. Mucho antes de poner el punto final, enviamos a varios agentes literarios, por correo electrónico, unos capítulos, una sinopsis y cuatro datos más. A las pocas semanas, dos agentes respondieron que estaban interesados. Me alegré, claro, aunque no me sorprendí demasiado: ¡estaba convencido de que la novela era estupenda!

Hoy, catorce años después y mucho más consciente de la gran cantidad de colegas que no consiguen agente ni editorial pese a ser espléndidos escritores, me doy cuenta de que la diosa Fortuna estaba aquel día de buen humor...

Añadir un comentario

Leer más...