Las 5 novelas históricas más apetecibles del verano de 2022

Novedades historica verano

Pues así, sin casi darnos cuenta, hemos llegado al verano. ¿Qué mejor estación para perdernos por cualquier cincón del campo con un buen libro, tumbarnos a la sombra de un buen roble y dedicarnos a lo que más nos gusta?

Como cada trimestre, te traigo mi particular selección de las novedades literarias en novela histórica más apetecibles de la nueva temporada. Una serie de novelas para pasarse una primavera disfrutando de la lectura... y olvidándose del mundo.

En esta ocasión viajaremos a las Indias, a la China del siglo XIII, a la guerra de Troya... Un viaje literario que promete, y mucho. Te dejo con mi selección trimestral. ¡Disfrútala!

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

«Zanzíbar», de M. M. Kaye: el embrujo de África

Zanzíbar, M. M. Kaye¿Has leído Pabellones lejanos, de M. M. Kaye? (O visto, pues también una exitosa serie de televisión de la década de 1980). Yo la leí hace muchos años y reconozco que no me encandiló. El ambiente exótico de la India me atraía mucho, pero el aroma romántico de toda la trama me alejó un poco de ella. A mí, aunque a miles de personas en todo el mundo les atraparon tanto el libro como la serie.

Desde entonces no había leído nada más de esta autora inglesa, pero hace unas semanas se me cruzó en el camino esta Zanzíbar. Y lo apetecible del escenario, la Zanzíbar africana de mediados del siglo XIX, me animó a darle una nueva oportunidad a M. M. Kaye. En buena hora...

Leer más...

Escribir comentario (2 Comentarios)

«Crónicas de Starbuck», de Bernard Cornwell: Norte contra Sur

Cornwell, Crónicas de Starbuck

Maldita sea, si es que ya lo ha vuelto a hacer. Una vez más, Bernard Cornwell me ha atrapado. ¡Será...! Como si no bastara con sus Crónicas del Señor de la Guerra, una de las más extraordinarias trilogías de novela histórica que he leído en mi vida, con su magnífica serie sobre las aventuras del fusilero Sharpe, con su El Último Reino, la feroz recreación de la Inglaterra altomedieval... 

Pues no, ahora Cornwell ha dado un salto de siglos en el tiempo como si nada. Tras recrear la guerra de Independencia americana en Casaca Roja, que te reseñé hace un tiempo, ahora se lanza a por la guerra de Secesión de Estados Unidos, allá por la década de 1860. Y lo hace como siempre, claro: atrapandote desde la primera página...

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Las 5 novelas históricas más apetecibles de la primavera de 2022

Novedades historica invierno 2022

¡Hala, que llegamos a la primavera! Empieza el buen tiempo y la vida al aire libre... Y con ella, una buena cantidad de propuestas literarias para hacernos vivir otros mundos y otras épocas. Que buena falta nos hace, con el panorama mundial que tenemos encima.

Como cada trimestre, te traigo mi particular selección de las novedades literarias en novela histórica más apetecibles de la nueva temporada. Una serie de novelas para pasarse una primavera disfrutando de la lectura... y olvidándose del mundo.

En esta ocasión viajaremos a Egipto, a la Edad Media y al siglo XX. Un viaje literario que promete, y mucho. Te dejo con mi selección trimestral. ¡Disfrútala!

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

«Casaca roja», de Bernard Cornwell: una incursión por la Guerra de Independencia de los Estados Unidos

Casaca roja, de Bernard CornwellQue Bernard Cornwell me parece uno de los mejores escritores actuales de novela histórica no te cogerá de nuevas si eres habitual de este blog, en el que ya he reseñado un puñado de obras suyas. Entre ellas, la trilogía Crónicas del Señor de la Guerra, una extraordinaria serie histórica sobre la Inglaterra altomedieval que es, sin duda, su obra más redonda y lograda, y la serie Las aventuras del fusilero Sharpe, una entretenidísima serie de novelas históricas de aventuras sobre la Guerra de Independencia española. 

Además de ser un magnífico escritor, Cornwell es también un autor muy prolífico, algo de lo que nos alegramos los aficionados al género. Y no es amigo de encasillarse en una época, sino que gusta de dar saltos adelante y atrás para abordar nuevos proyectos (preferentemente, eso sí, dentro del ámbito anglosajón, que es su fuerte).

En esta ocasión, Cornwell nos lleva de la mano a la Guerra de Independencia de Estados Unidos, en concreto a la ciudad de Filadelfia en el otoño de 1777...

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)