Las 5 novelas históricas más apetecibles de la primavera de 2022

Novedades historica invierno 2022

¡Hala, que llegamos a la primavera! Empieza el buen tiempo y la vida al aire libre... Y con ella, una buena cantidad de propuestas literarias para hacernos vivir otros mundos y otras épocas. Que buena falta nos hace, con el panorama mundial que tenemos encima.

Como cada trimestre, te traigo mi particular selección de las novedades literarias en novela histórica más apetecibles de la nueva temporada. Una serie de novelas para pasarse una primavera disfrutando de la lectura... y olvidándose del mundo.

En esta ocasión viajaremos a Egipto, a la Edad Media y al siglo XX. Un viaje literario que promete, y mucho. Te dejo con mi selección trimestral. ¡Disfrútala!

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

«Casaca roja», de Bernard Cornwell: una incursión por la Guerra de Independencia de los Estados Unidos

Casaca roja, de Bernard CornwellQue Bernard Cornwell me parece uno de los mejores escritores actuales de novela histórica no te cogerá de nuevas si eres habitual de este blog, en el que ya he reseñado un puñado de obras suyas. Entre ellas, la trilogía Crónicas del Señor de la Guerra, una extraordinaria serie histórica sobre la Inglaterra altomedieval que es, sin duda, su obra más redonda y lograda, y la serie Las aventuras del fusilero Sharpe, una entretenidísima serie de novelas históricas de aventuras sobre la Guerra de Independencia española. 

Además de ser un magnífico escritor, Cornwell es también un autor muy prolífico, algo de lo que nos alegramos los aficionados al género. Y no es amigo de encasillarse en una época, sino que gusta de dar saltos adelante y atrás para abordar nuevos proyectos (preferentemente, eso sí, dentro del ámbito anglosajón, que es su fuerte).

En esta ocasión, Cornwell nos lleva de la mano a la Guerra de Independencia de Estados Unidos, en concreto a la ciudad de Filadelfia en el otoño de 1777...

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Las 5 novelas históricas más apetecibles del invierno de 2022

Novedades historica invierno 2022

¡Hala, que llegamos al invierno! Y dentro de nada ahí está, el nuevo año... Como cada trimestre, te traigo mi particular selección de las novedades literarias en novela histórica más apetecibles de la nueva temporada. Una serie de novelas para pasarse un invierno haciendo lo que más nos gusta: leer, claro. Algunas acaban de salir, otras lo harán en los próximos meses. Pero todas, no me digas que no, tienen una pinta estupenda...

En esta ocasión viajaremos a Roma, a la Edad Media, a la América precolombina y también al siglo XX. Un viaje literario que promete, y mucho. Te dejo con mi selección trimestral. ¡Disfrútala!

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

5 novelas históricas extraordinarias ambientadas en el África negra

Novelas históricas extraordinarias ambientadas en África Negra

Tras viajar por las mejores novelas históricas ambientadas en Japón y en la India, hoy te traigo mi particular selección de cinco extraordinarias novelas ambientadas en el África negra.

La selección no ha sido nada fácil, ya te imaginarás, porque (afortunadamente) África enciende la imaginación y contamos con una considerable colección de novelas históricas o de ambientación histórica sobre el continente. 

Echarás muchas en falta, sin duda: yo mismo echo en falta un buen puñado de obras que me han hecho disfrutar a lo grande, como, por ejemplo, las de Wilbur Smith. Pero ¡qué quieres!, hay que seleccionar, y esto solo pretende ser una primera aproximación a la novela histórica ambientada en el continente negro. Una forma estupenda de viajar en el tiempo a través de una tierra tan asombrosa como viva, de la mano de escritores y escritoras de muy diferentes latitudes. ¡Espero que la disfrutes!

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

«Carrión, un canalla sin ventura», de Ángel Miranda: salitre, arrojo y aventura

Carrión, un canalla sin venturaLo que hoy te traigo tiene mérito, mucho mérito, y por razones de lo más variado, entre ellas la fundamental: su indudable calidad literaria.

Pero antes de hablarte de la novela en sí, déjame que te cuente el curioso proceso que la ha convertido en libro: Ángel Miranda, autor por cierto de dos de los cómics históricos más exitosos de los últimos años, Espadas del fin del mundo y Lezo —títulos que ya hablan de por dónde van los tiros de su interés—, no la ha enviado a una editorial tradicional. Decidió publicarla por su cuenta y riesgo, y lo hizo de la manera más afortunada posible: mediante crowdfunding, mediante mecenazgo colectivo.

Y no solo funcionó bien: se ha convertido en el mayor éxito del crowdfunding literario en España, con una recaudación de 55.000 euros y 2.174 mecenas. Con sobrados motivos, todo hay que decirlo, porque Carrión es una edición de lujo: en tapa dura, con hermosas ilustraciones, en formato papel, digital y audiolibro y un tremendo y muy cuidado trabajo detrás. Pero también es, claro, una excelente novela histórica de pura aventura...

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)