Gladiadores Roger MaugeEl libro que te traigo hoy ya tiene sus años, tanto que su primera edición en español data de 1994. Pero eso es lo bueno de la novela histórica (en fin, de la novela en general): que difícilmente pasa de moda. 

Y, en este caso, incluso menos, porque Gladiadores, de Roger Mauge sigue siendo una excelente oportunidad para disfrutar de un rato de puro entretenimiento. Te lo cuento tras el salto...

 

Gladiadores Roger Mauge

Gladiadores de Roger Mauge

 

Gladiadores muestra el verdadero rostro de la antigua Roma. Políticos corruptos, aristócratas feroces, matronas lascivas, miles de niños obligados a prostituirse, gladiadores condenados a luchar a muerte, forman las miserias de la sociedad en tiempos del emperador Tito.
En el Coliseo se celebran espectaculares juegos donde mueren miles de hombres y fieras. Entre tanto odio, sangre y decadencia, Sila, un legionario maltrecho, tras luchar contra seis tigres, es condenado a trabajar en las minas de azufre de Pompeya. La erupción del Vesubio le permite volver a Roma donde la conspiración contra el emperador está en marcha. Allí, un puñado de proscritos convertidos en héroes, un grupo de mártires de la nueva fe, se unen a él para preparar un cambio que conmocionará el mundo.  

 

Antes de nada, permíteme que deje las cosas claras: en Gladiadores no vas a encontrar sesudas disertaciones filosóficas ni asistirás al despliegue de acontecimientos históricos fundamentales. No, esta no es esa clase de novela histórica. Esta no es Memorias de Adriano (¡qué novela tan extraordinaria!), ni Roger Mauge es Marguerite Yourcenar.

Pero tampoco hace falta que lo sea, que cada novela tiene su momento y su disposición de ánimo. Gladiadores busca algo muy diferente: entretener, entretener, entretener. Seducir mediante la acción, la aventura, los cambios de guion y las peripecias de unos personajes que resultan atractivos. Hay en el libro una recreación histórica interesante del período clave de la Roma Imperial; no es excesivamente fidedigna, pero tampoco lo necesita, porque aquí todo está dispuesto para atrapar tu interés más básico, el más instintivo, ese que te obliga a seguir leyendo para saber en qué acaba todo. 

Si te atrae Roma y apetece una lectura de pura acción, de las que no te dan respiro, ya la has encontrado: Gladiadores, de Roger Mauge, es una estupenda opción. 

 

Aquí tienes el enlace para adquirir el libro

 
   amazon  Iberlibro logo

 

¿Te resulta interesante esta reseña? Déjame tus comentarios más abajo.

 

Banner Lo extraordinario

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? <a href="/inde

Compártelo:
Pin It