«El secreto de Boca Verde», de A. M. Caliani: un entretenidísimo cóctel explosivo

El secreto de Boca Verde, Caliani: un cóctel explosivoUn rico heredero secuestrado, unos periodistas aventureros, mercenarios sin escrúpulos, una historia olvidada, antiguas leyendas y la selva amazónica: un cóctel que da forma a una novela trepidante.

Confieso que este libro me ha cogido de sorpresa: no había oído hablar del autor y, cuando empecé a leerlo, dejándome llevar por el argumento, no esperaba que me atrapara tanto. Pero lo hizo, y de qué manera...

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

«El mar», de Wolfram Fleischhaur: un ecothriller tan adictivo como inquietante

wolfram fleischhauer el marHacía tiempo que no me encontraba con un libro como el que hoy te traigo: una novela de aventuras tremendamente actual, un ecothriller capaz de ponerte los pelos de punta y, al mismo tiempo, conseguir que no apartes los ojos de la página.

Y, al mismo tiempo, un libro que es pura denuncia de una situación insostenible: la sobrepesca a la que estamos sometiendo a todos los mares del planeta. 

Este es un libro que levanta ampollas. Que escuece. Que hace replantearse algunas cosas. Y que no deja indiferente. ¿Se le puede pedir más a un libro?

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Bilogía «Seis de cuervos», de Leigh Bardugo: bienvenidos al Grishaverso...

Grishaverse, Leigh BardugoLo de hoy es algo poco habitual en este blog: una reseña de una novela (varias, en realidad) de fantasía. Un género al que soy aficionado desde que tengo memoria, pero de forma intermitente: hay temporadas en que me dejo llevar y devoro todo lo que encuentro a mi alcance, y otras en que lo aparco durante meses o años.

En este caso, Seis de cuervos, la primera novela de esta autora que he leído, llevaba tiempo tentándome, pero no le hice el menor caso hasta que leí en alguna parte que estaban preparando una serie de televisión sobre el universo en que está ambientada, ese Grishaverso del título. Ahí me entró la curiosidad. Conseguí el libro... y ya no pude parar. 

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

«El cazador de tormentas», de Gabriel Romero de Ávila: la fascinación por la aventura

El cazador de tormentasPor fin. Hoy sale a la venta una novela muy especial. Una de esas novelas que nos hacen soñar con cielos estrellados y el sol ardiente del desierto, con nómadas, espingardas, dromedarios y tormentas de arena: sí, pura aventura...

¿Recuerdas la fascinación que sentías de chiquillo —o no tan chiquillo— por aquellas novelas de aventuras de Salgari, Rider Haggard o Karl May que leías con los labios entreabiertos, completamente absorto, seducido por un mundo tan extraño como asombroso, rebosante de leyendas ancestrales, tradiciones extrañas, pueblos antiquísimos y terribles hechiceros, en las que casi te parecía sentir el azote de la arena en el rostro cada vez que pasabas una página?

Si recuerdas esas sensaciones y, sobre todo, si quieres volver a sentirlas, déjame que te dé la bienvenida a Nilidia...

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

«Una órbita cerrada y compartida», de Becky Chambers: ciencia ficción que seduce

Una órbita cerrada y compartida, Becky Chambers, Space OperaHace varias semanas traje al bloc algo poco habitual: una reseña de una novela de ciencia ficción. De una space opera, más concretamente. No hay ninguna ley estatal que me prohíba publicar reseñas de ciencia ficción, pero reconozco por estos pagos abundan más las reseñas de novela histórica, de libros de viajes y de novelas de aventuras. 

Pero es que el libro en cuestión, El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers, es una magnífica novela de aventuras. Y también una deliciosa obra de ciencia ficción, de las que consiguen atraer lectores al género.

Hoy te reseño la siguiente novela de la autora, ambientada en el mismo universo. ¡No podía dejar de traértela!

Siempre me gustó la ciencia ficción y he leído a todos sus autores tótem, desde Asimov, Heinlein o Clarke hasta el muy actual (y muy interesante) Cixin Liu. Y algo tengo claro: nunca me encontré con una ciencia ficción tan original, tan bien narrada, tan seductora como la de Becky Chambers. ¿Te cuento por qué? 

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)