Se acerca el tiempo de los halcones

-

En tiempo de halcones, portadaYa os lo puedo anunciar. El 21 de enero de 2016 saldrá a la venta En tiempo de halcones, novela histórica ambientada en la Galicia del siglo XV que narra la rebelión de los burgueses de Santiago de Compostela contra su señor, el arzobispo don Rodrigo de Luna, en 1458.

 

Sinopsis

Estevo de Trobos es un muchacho campesino de carácter rebelde y una curiosidad que va más allá de lo conveniente. Siervo de la gleba e hijo de un cazador furtivo, se ve obligado a huir de su aldea cuando se enfrenta a los hombres de su señor, el conde de Lemos. Llega a Santiago de Compostela en busca de un nuevo lugar en el que vivir, un lugar en el que alcanzar la libertad.
Pero la vida en la ciudad no es fácil. Santiago, el destino soñado por peregrinos de todo el orbe, es un burgo sometido a los caprichos de su arzobispo, don Rodrigo de Luna, un hombre altanero, todavía en la treintena, muy aficcionado al boato y la vanagloria. Cuando el arzobispo requiere de la mujer de un vasallo el
ius primae noctis, el derecho de pernada, la indignación rebosa y la sublevación prende como una antorcha en un campo listo para la siega.

 

En tiempo de halcones será publicada por la editorial Grijalbo, englobada en Penguin Random House, uno de los grupos editoriales más potentes del mundo, que la editará en papel y en ebook. Todo un lujo para una novela que, espero, os hará disfrutar de un tiempo muy distinto y, sin embargo, en cierta forma, sospechosamente cercano.

Así pues, dentro de poco mas de tres meses comienza el tiempo de los halcones.

Guardar

 

 

 

 ¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Regístrate aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. 

 

 

Compártelo:
Pin It

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.