Los 5 libros de viaje, ensayo y suspense más apetecibles del verano de 2022

Novedades verano

¡Buenas! Pues ya sabes lo que toca: tras la selección de las novelas históricas más apetecibles, ahora es el turno de los libros de viaje, ensayo y suspense que me parecen interesantes para este trimestre. La selección es personal, ya lo sabes, pero si visitas a menudo este blog será porque coincidimos en gustos, ¿no? ¡Eso espero! 😊

Hala, te dejo con la selección, que hay alguno de lo más curioso y tentador... ¿coincidiremos?

 

Barcos y navegantes José Carlos Peña

Barcos y navegantes, de José Carlos Peña

Lanzamiento: 2 de junio de 2022

 

El mar y sus gentes en cuarenta narraciones.
Marinos de toda índole, aventureros, exploradores, científicos, piratas y escritores relacionados con el mar desfilan por estas páginas junto con sus barcos y componen, a caballo entre la Historia y la Literatura, una breve semblanza de la epopeya humana en el mar.
Cada relato acompañado de una magnífica ilustración.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 

 


El último sapiens José Antonio Ruiz

El último sapiens, de José Antonio Ruiz

Lanzamiento: 8 de junio de 2022

 

Aunque parezca ciencia ficción, no lo es: es ciencia; por primera vez en la historia de la humanidad, el Homo sapiens está en condiciones de alterar deliberadamente el rumbo de su propia especie y convertirse en el último sapiens.
En palabras del profesor Pedro Guillén, «la secuenciación del genoma humano y la manipulación génica nos abocan a un salto evolutivo sin precedentes. El mundo va a dejar de ser muy pronto tal y como lo conocemos, y probablemente muy diferente al que jamás pudiéramos alcanzar a imaginar».
Y, como sostiene el doctor Juan Carlos Izpisúa Belmonte en las páginas de este libro, «estamos en condiciones de alterar la evolución, en lugar de aguardar pacientemente a que la naturaleza siga su curso. Tenemos que ser muy conscientes de lo que esto significa o puede representar para la vida humana. Desconozco hacia dónde nos dirigimos, pero intuyo que lo que hagamos ahora puede cambiar la especie humana, todos los organismos, toda forma de vida en la Tierra».

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


 Desde que me quedé sin dioses David de Juan Marcos

Desde que me quedé sin dioses, de David de Juan Marcos

Lanzamiento: 13 de junio de 2022

 

El autor conoce a Momo, refugiado palestino de la guerra civil siria, en 2018 y decide contar su historia y la de su familia: desde la Catástrofe palestina de 1948, su infancia y juventud en Damasco y la revolución de 2011, hasta la prisión, la tortura y el exilio, primero a Dinamarca y luego a Suecia, donde hoy trabaja con adolescentes huidos de la guerra. A medio camino entre la novela, las memorias y el diario, esta historia real de un doble exilio es además un análisis de la culpa del superviviente y de los prejuicios a los que se enfrenta un inmigrante árabe en Europa.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


El mundo inconmensurable William Atkins

El mundo inconmensurable, de William Atkins

Lanzamiento: 16 de junio de 2022

 

Una tercera parte de la superficie terrestre está ocupada por desiertos, lugares inhóspitos y desolados que han cautivado a la humanidad desde el comienzo de la Historia. Desde los profetas de la Biblia hasta Marco Polo, desde Lawrence de Arabia hasta Gertrude Bell, los viajeros han encontrado en estas áridas extensiones lugares malditos que debían evitarse, o cruzarse lo más rápido posible. Pero para aquellos que han hecho de los desiertos su hogar, el «espantoso vacío» descrito por los exploradores es rico en recursos y significado.
William Atkins decidió emprender una travesía por ocho grandes desiertos de cinco continentes: su viaje le llevó del Cuarto Vacío de Arabia Saudí a los lugares donde se llevan a cabo pruebas nucleares en Australia, del desecado mar de Aral en Kazajistán a las volátiles dunas del noroeste de China, de las disputadas fronteras del desierto de Sonora al desenfrenado festival Burning Man en el Black Rock de Nevada o a los monasterios ancestrales del desierto Oriental de Egipto. Atkins pone luz sobre las gentes, la historia, la topografía y el simbolismo de estos lugares extraordinarios (y a menudo conflictivos) en una obra que, galardonada con el Stanford Dolman Writing Award, está destinada a convertirse en un clásico de la literatura de viajes.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


El caso de Alaska Sanders Joël Dicker

El caso de Alaska Sanders, de Joël Dicker

Lanzamiento: 23 de junio de 2022

 

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta Ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.
Una nueva intriga literariamente adictiva, con la estructura en varios tiempos, las vueltas de tuerca y el ritmo trepidante que son el sello inconfundible de Joël Dicker, «un fenómeno planetario» (Babelia).

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


 

 

¿Coincidimos? ¿Te han entrado unas ganas irreprimibles de leer alguno?

 

Anuncio Medievalario, de Fran Zabaleta

Banner Lo extraordinario

 

 

Compártelo:

También te interesará