La hija de la ayalga, David das Tebras

Hace unos meses te comenté que nos habíamos decidido a dar un impulso a la editorial Los Libros del Salvaje y que teníamos la intención de empezar a publicar a nuevos autores que nos sedujeran por sus mundos imaginativos, rebeldes, frescos y comprometidos.

Hoy, por fin, podemos anunciarte el primer resultado del trabajo de los últimos meses. Y no podíamos empezar mejor: abrimos la temporada con una novela de fantasía heroica que urga en las leyendas y la rica mitología gallega para crear un extraordinario mundo fantástico.

Qué ganas tenemos de que la tengas en tus manos: estamos convencidos de que te va a encantar. De que vas a querer más. Y con razón, porque lo tiene todo: épica, intriga, emoción, personajes carismáticos, escenarios asombrosos, ternura (y brutalidad), conflictos universales...

 

La hija de la ayalga, David das Tebras

La hija de la ayalga, de David das Tebras

 

Hazel es una chiquilla inquieta y soñadora que vive en un gran castro frente al mar, en un bello paraje de la península ibérica. Su vida transcurre feliz hasta que la desaparición de su madre desencadena una vertiginosa búsqueda entre dos mundos: el noroeste peninsular del siglo V antes de nuestra era y el Otro Lado, un mundo separado del nuestro tan solo por un fino velo que desaparece durante las noches de Samaín y Beltanne.

Pero esta búsqueda no será ningún cuento de hadas, sino una peligrosa epopeya llena de personajes únicos, lugares asombrosos, poderes arcanos, monstruos terribles y sangrientos combates.

La hija de la ayalga es una novela de fantasía heroica que bebe de la mitología celta y gallega y recrea con asombrosa vivacidad un mundo repleto de criaturas extraordinarias: mouros y mouras, leprechauns, nubeiros, la buena gente, aes sídhe, tardos y trasnos, meigas vedoiras, sabios y olláparos, cuélebres, urcos, lavandeiras, zampones, magos, la Compaña, jentiles, lobernos...

Una lectura adictiva, un libro rebosante de imaginación, tierno y brutal a un tiempo, salpicado de hilarantes guiños a clásicos contemporáneos como Abierto hasta el Amanecer o Indiana Jones.

David das Tebras mezcla a Tolkien con Abercrombie, los sumerge en el mundo mágico gallego y crea un universo tan fresco como adictivo.

 

La hija de la ayalga es el primer libro de David das Tebras, un autor vigués que, estamos seguros, tiene muchísimo recorrido por delante. Y es que nadie diría que estamos ante una obra primeriza, al contrario: esta es una poción mágica que ha ido incubándose lentamente, con la paciencia y la sabiduría del nigromante experto. David no ha escrito una novela: ha creado un universo entero. O, mejor dicho, ha dado vida a un universo mágico, el de las leyendas gallegas, sí, pero también el de la mitología celta, repleto de escenarios asombrosos, mundos subterráneos y ciudades tan atractivas que desearás visitarlas.

 

David ha dado vida a un universo mágico, el de las leyendas gallegas, sí, pero también el de la mitología celta, repleto de escenarios asombrosos, mundos subterráneos y ciudades tan atractivas que desearás visitarlas.

 

Iliddiam, la ciudad en la que transcurre buena parte de esta novela, es un prodigio de imaginación, un lugar de extraordinaria belleza, encajado entre acantilados y atravesado por el río Minio, que en realidad son cuatro ciudades: la Iliddiam subterránea, reservada a los mouros; la Parte Baja, un crisol popular de gentes y criaturas de muy diversas especies, un lugar vivo y excitante; la Parte Alta, la zona noble y orgullosa, y la Iliddiam sobre Iliddiam, las ruinas flotantes que solo la magia de los antiguos mantienen sobre la ciudad actual.

Pero David das Tebras no solo ha creado un mundo: lo ha poblado con criaturas extraordinarias y personajes carismáticos que seducen al lector. La hija de la ayalga es pura épica. Y, como en toda verdadera aventura, ni las cosas salen siempre como tienen que salir ni los héroes son inmaculados y cristalinos. Lo mejor de todo es que, aunque este es un libro autoconclusivo, el autor ya está embarcado en una nueva novela ambientada en el mismo universo. Te aseguramos que, cuando termines de leer La hija de la ayalga, nos preguntarás cuándo sacamos la segunda. 

 

«La hija de la ayalga» es pura épica. Y, como en toda verdadera aventura, ni las cosas salen siempre como tienen que salir ni los héroes son inmaculados y cristalinos.

 

David todavía no lo sabe, pero nosotros no lo dudamos: ha creado un universo nuevo, rico, complejo y poderoso, que nada tiene que envidiar a la Tierra Media de Tolkien o al Círculo del Mundo de la trilogía La primera ley de Abercrombie. Una de esas geografías fantásticas que terminan convirtiéndose en nuestro refugio cuando fuera arrecia la tormenta y necesitamos una buena dosis de fantasía. 

Anota la fecha: el 13 de noviembre sale a la venta La hija de la ayalga. Podrás adquirirla en la tienda de Los Libros del Salvaje, o en tu librería habitual bajo pedido.   

 

 

¿Te resulta interesante esta novedad? Déjanos tus comentarios más abajo.

 

 

 

 

 

Compártelo:
Pin It