La rebelión de los buenos, Roberto SantiagoQué gusto da cuando un libro te sorprende, cuando te da la vuelta y te atrapa. Y si eso pasa cuando menos te lo esperas, cuando no dabas un duro por lo que estabas a punto de leer, mejor todavía.

Sí, eso es justo lo que me ha pasado con La chica salvaje. Que fuera bestseller en Estados Unidos, más que una recomendación era un lastre. Qué quieres, no me fío mucho del gusto popular estadounidense. Me imaginaba un thriller al uso, una novela de acción para todos los públicos, sin más interés que el de pasar un rato entretenido. 

Qué equivocado estaba. Y qué gusto da equivocarse. 

 

La rebelión de los buenos Roberto Santiago Teléfono

La chica salvaje, de Delia Owens

 

Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, en Carolina del Norte. Sin embargo, Kya no es como la describen, sino una joven sensible e inteligente que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única acompañante y amiga.

Pero, ahora, algo en Kya ha cambiado: ansía amar y ser amada, ver qué hay más allá de sus conocidas ciénagas. Con la llegada de dos jóvenes del pueblo a las marismas, la Chica Salvaje experimentará una nueva libertad, hasta que un terrible e inesperado suceso hará que sus secretos salgan a la luz.

 

La novela ya tiene unos años, es de 2019 (de hecho, es el libro más vendido de 2019, con más de tres millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y traducido a 40 idiomas). Lo empecé a leer hace tiempo, pero por algún motivo las primeras páginas no consiguieron atraparme y lo dejé para otro momento. Ahora ha vuelto a cruzarse en mi camino y decidí darle otra oportunidad.

Y qué bien hice. Esta es una novela de las que dejan huella. La historia de una niña que crece en una familia desestructurada, que queda abandonada en medio de unas marismas del sur de Estados Unidos y que, pese a todo, con una buena dosis de ingenio e inocencia, consigue sobrevivir. Mucho más: consigue superarse a sí misma al tiempo que establece una intensa relación con las marismas en las que vive. Que aprende a amar la naturaleza y que nos la muestra con ojos nuevos, de una sensibilidad asombrosa.

Pero es mucho más. La chica salvaje es también una historia de profunda soledad, una crítica feroz de los prejuicios sociales, el retrato de una sociedad provinciana y un canto a la superación personal. Y es, también, una novela de intriga, de esas que te mantienen pegado a las páginas.

En resumen: una historia extraordinaria, seductora, de las que despiertan el amor por la naturaleza y por una vida más simple y despegada. Una de esas novelas que dejan ecos y remueven las emociones. 

 

 

Aquí tienes el enlace para adquirir el libro

 
   amazon  Iberlibro logo

 

¿Te resulta interesante esta reseña? Déjame tus comentarios más abajo.

 

Banner Lo extraordinario

En busca de la utopía

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo.

 

Compártelo:
Pin It