«Conversas no mosterio», charlando a orillas del mar en un monasterio medieval

-

Charla monasterio de Oia con Fran ZabaletaPor este hemisferio norte seguimos en pleno verano, un tiempo estupendo para descansar, relajarse a la orilla del mar y disfrutar de una buena charla. La fundación Real Monasterio de Oia lo sabe bien, y por eso ha organizado dos ciclos de actividades culturales de lo más interesante para los meses de julio y agosto: solpor no mosteiro y conversas no mosteiro.

«Solpor no mosteiro» es un ciclo de actuaciones casi privadas de músicos excelentes, en el marco del monasterio, en las tardes de verano y con el mar de fondo. ¿A que tiene buena pinta? La primera fue la de Su Garrido el 29 de junio, pero quedan dos más. Avisado quedas para las siguientes si estás cerca.

«Conversas no mosteiro» es un programa de charlas históricas alrededor del monasterio, que también tienen lugar en sus instalaciones y al lado del mar en las tardes de verano. Y de una de esas charlas es de la que te quiero hablar hoy, porque me temo que me han liado para intervenir...

 

Conversas no mosteiro con Fran Zabaleta

 

En efecto: el sábado 13 inauguro el ciclo de conversas con una charla en la que trataré de analizar la situación social de uno de los períodos más brutales y sangrientos de la historia de Galicia, el siglo XV. Más brutal y, al tiempo, uno de los períodos más esperanzadores e ilusionantes de nuestra historia: en él se produjo la Gran Revuelta Irmandiña, un movimiento que levantó en armas a todo un país contra los abusos y las continuas vejaciones a que les sometían los señores y grandes prelados.

La revuelta irmandiña fue un período clave de nuestra historia, fundamental para comprendernos como país, pero, por desgracia, prácticamente desconocido fuera de Galicia (y muy poco conocido, salvo dos o tres generalidades vagas, en la propia Galicia).

De todo ello, de sus causas y de sus repercusiones, charlaremos a la orilla del mar, en este extraordinario monasterio casi marino. ¿Te animas a hacernos compañía? 

 

Si quieres reservar tu plaza, puedes hacerlo en este enlace

 

Baner de Historias para disfrutar

 

 ¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Regístrate aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. 

 

 

Compártelo:
Pin It

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.