Ya a la venta «América Indómita: Guarocuya, el taíno que derrotó al Imperio español»

America Indomita: rebeldes, resistentes y marginales, de Fran Zabaleta, ya a la venta

Pues ya está aquí: hoy sale a la venta el primer volumen de mi nueva serie de relatos históricos: América Indómita: rebeldes, resistentes y marginales. Una colección que mezcla la narración con la historia y que, espero, te permitirá disfrutar con la lectura al tiempo que conoces mejor algunos de los hechos fundamentales de nuestro pasado.   

La conquista de América fue un proceso trascendental en la historia, tanto por la forma en que se desarrolló como por las enormes consecuencias que de ella se derivaron. La exploración y conquista del inmenso territorio americano nos legó hazañas asombrosas, gestas épicas y lances sobrecogedores, y también episodios de una violencia tan brutal como despiadada.

Pero la indudable magnitud de la conquista y la atención prestada a sus principales acontecimientos han tergiversado algunos hechos y ocultado otros muchos. Entre ellos, la dura resistencia que mostraron los pueblos americanos, algunos de los cuales nunca llegaron a ser derrotados.

A ellos está dedicada esta colección, cuyo primero volumen te presento hoy: Guarocuya, el taíno que derrotó al Imperio español. ¿Quieres saber más?


 
America Indomita: rebeldes, resistentes y marginales, Fran Zabaleta

 

Siempre nos han contado que España conquistó América, pero ¿es esa toda la verdad?

 

coqui taino removebg preview

Frente a la América conquistada y colonizada existió otra América habitada por pueblos que jamás se rindieron, nativos que se alzaron una y otra vez contra el opresor, esclavos fugados que crearon sus propios mundos ocultos en selvas y montañas e incluso europeos que se rebelaron contra las autoridades establecidas y eligieron vivir sin reglas, libres, independientes y salvajes.

Ellos forman la América indómita, la de los rebeldes, resistentes y marginales que plantaron cara a los conquistadores o, sencillamente, los ignoraron.

 

Sol71QaipN9w L removebg preview

 

El propósito de esta colección histórica es dar a conocer algunos de los episodios de esta lucha desigual, ceder un espacio a los rebeldes, a los que resistieron al invasor y a los que huyeron del mundo.

Cada volumen, de lectura independiente, está dedicado a una de esas gestas poco conocidas de la historia americana.

 

americaindomita Guarocuya portada600

Guarocuya, el taíno que derrotó al Imperio español 

de Fran Zabaleta
 
Colección América Indómita 1
 
Editorial Los Libros del Salvaje
128 páginas
 

A LA VENTA EN EBOOK Y PAPEL

 

 

En este primer volumen...

    • Guarocuya. El taíno que derrotó al Imperio español
    • Los otros Guarocuyas. Rebeldes en las islas del Caribe

 

Pese a lo que hoy es creencia común, los indígenas de las islas de las Antillas no se dejaron conquistar por los españoles sin presentar resistencia. Pasados los primeros momentos de asombro y confusión, los taínos y los caribes se alzaron en armas para defender su tierra de aquellos extranjeros llegados del otro lado del mar. Fue una lucha breve y desigual, condenada al fracaso de antemano debido a la enorme disparidad de armamentos y voluntades, que terminó con el sometimiento y, muy pronto, la desaparición de todo un mundo. 

Pero en esta lucha por la supervivencia hubo episodios memorables y personajes sorprendentes, hoy completamente desconocidos en España, que pusieron en jaque al Imperio, hasta el punto de que este no tuvo más remedio que ceder. Uno de estos episodios, en realidad una guerra de baja intensidad y larga duración, es la protagonizada por Guarocuya, hijo, nieto y sobrino de caciques, nacido tras la conquista, que vio de niño cómo se desmoronaba su mundo. Hasta que, desesperado por las vejaciones a que estaba siendo sometida su gente, se alzó en armas contra España.

Contra todo pronóstico, Guarocuya fue capaz de mantener en vilo durante casi tres lustros a los mismos españoles cuyos ejércitos estaban conquistando el mundo. Una gesta digna de ser recordada, como todas las luchas que enfrentan a los pequeños contra los grandes, a los débiles contra los poderosos del mundo.

 

 ¿Te vienes de viaje al Caribe?

Descarga un avance

 

Consíguelo en uno de estos enlaces

amazon

lektu logo500

 


¿No te aclaras con las compras electrónicas?

¡No pasa nada! Acércate a tu librería habitual y pídele a tu librero que te consiga un ejemplar. Bastará con que escriba un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o que llame al teléfono (+34) 666841041 y en unos días tendrás el libro en papel en tu librería de siempre. Y si además quieres que te lo dedique, dile a tu librero tu nombre o el de la persona a la que quieres que vaya dedicado. ¡Más fácil, imposible! 

 


 ¿Quieres que te dedique el libro?

Si quieres que te dedique el libro, adquiérelo en papel en Lektu y envíame un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándome tu nombre o el de la persona a quien quieres que vaya dedicado. Lo recibirás en casa firmado por mí.

 


 ¿Vives en América y lo quieres en papel?

Ningún problema. Puedes comprarlo en Lektu y te lo enviaré a tu domicilio. Dedicado, si así lo prefieres.

 


 

  Anuncio historias 2

Compártelo:

También te interesará

Libros en oferta durante la semana del libro

Ficción histórica: La batalla que decidió el destino de Roma

«En tiempo de halcones» en el Círculo de Lectores