Ya a la venta: «América Indómita: Vilcabamba. La feroz resistencia de los incas»

America Indomita: rebeldes, resistentes y marginales, de Fran Zabaleta, ya a la venta

Pues ya está aquí: hoy sale a la venta el segundo volumen de la serie de relatos históricos «América Indómita: rebeldes, resistentes y marginales». Una colección que mezcla la narración con la historia y que, espero, te permitirá disfrutar con la lectura al tiempo que conoces mejor algunos de los hechos fundamentales de nuestro pasado.   

La conquista de América fue un proceso trascendental en la historia, tanto por la forma en que se desarrolló como por las enormes consecuencias que de ella se derivaron. La exploración y conquista del inmenso territorio americano nos legó hazañas asombrosas, gestas épicas y lances sobrecogedores, y también episodios de una violencia tan brutal como despiadada.

Pero la indudable magnitud de la conquista y la atención prestada a sus principales acontecimientos han tergiversado algunos hechos y ocultado otros muchos. Entre ellos, la dura resistencia que mostraron los pueblos americanos, algunos de los cuales nunca llegaron a ser derrotados.

A ellos está dedicada esta colección, cuyo segundo volumen te presento hoy: Vilcabamba. La feroz resistencia de los incas.


 
America Indomita: rebeldes, resistentes y marginales, Fran Zabaleta

 

Siempre nos han contado que España conquistó América, pero ¿es esa toda la verdad?

 

coqui taino removebg preview

Frente a la América conquistada y colonizada existió otra América habitada por pueblos que jamás se rindieron, nativos que se alzaron una y otra vez contra el opresor, esclavos fugados que crearon sus propios mundos ocultos en selvas y montañas e incluso europeos que se rebelaron contra las autoridades establecidas y eligieron vivir sin reglas, libres, independientes y salvajes.

Ellos forman la América indómita, la de los rebeldes, resistentes y marginales que plantaron cara a los conquistadores o, sencillamente, los ignoraron.

 

Sol71QaipN9w L removebg preview

 

El propósito de esta colección histórica es dar a conocer algunos de los episodios de esta lucha desigual, ceder un espacio a los rebeldes, a los que resistieron al invasor y a los que huyeron del mundo.

Cada volumen, de lectura independiente, está dedicado a una de esas gestas poco conocidas de la historia americana.

 

americaindomita Guarocuya portada600

Vilcabamba. La feroz resistencia de los incas 

de Fran Zabaleta
 
Colección América Indómita 2
 
Editorial Los Libros del Salvaje
184 páginas
 

A LA VENTA EN EBOOK Y PAPEL

 

 

En este segundo volumen...

 

Tras la caída de Atahualpa en Cajamarca y la conquista de Cuzco por Francisco Pizarro, el inca Túpac Amaru encabezó la marcha de su pueblo hacia la última provincia de su Imperio que quedaba libre: el Antisuyu, que se extendía al este de las cumbres andinas, por un territorio inhóspito y selvático. Ahí, en lo más profundo de la maraña vegetal del Amazonas, creó un reino neoinca para resistir frente al invasor: Vilcabamba.

Durante varias décadas, Vilcabamba fue la base de partida y el refugio de los guerreros incas que se empeñaron en una verdadera guerra de guerrillas contra el invasor de su antiguo Imperio, ahora convertido en virreinato del Perú. Y fue también la última esperanza de un pueblo, el último lugar en el que podían orar a sus dioses y sentirse libres mientras todo lo que habían conocido se desmoronaba.

Hoy pocos han oído hablar del reino neoinca de Vilcabamba: la historia la escriben los vencedores y a estos no les gusta hablar de sus derrotas. Pero Vilcabamba existió, y fue un soplo de coraje y valor en tiempos muy oscuros. Esta es su historia.

.

 

 ¿Te vienes de viaje a la América Indómita?

Descarga un avance

 

Consíguelo en uno de estos enlaces

amazon

lektu logo500

 

 

 


¿No te aclaras con las compras electrónicas?

¡No pasa nada! Acércate a tu librería habitual y pídele a tu librero que te consiga un ejemplar. Bastará con que escriba un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o que llame al teléfono (+34) 666841041 y en unos días tendrás el libro en papel en tu librería de siempre. Y si además quieres que te lo dedique, dile a tu librero tu nombre o el de la persona a la que quieres que vaya dedicado. ¡Más fácil, imposible! 

 


 ¿Quieres que te dedique el libro?

Si quieres que te dedique el libro, adquiérelo en papel en Lektu y envíame un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándome tu nombre o el de la persona a quien quieres que vaya dedicado. Lo recibirás en casa firmado por mí.

 


 

 

 

Compártelo: