Más (y mejores) páginas web para disfrutar de la historia

-

Más y mejores páginas web para disfrutar de la historia

¿Te acuerdas de las mejores páginas web para disfrutar de la historia que publiqué hace un año? Una lista de blogs y páginas pensadas para entretener, aprender, satisfacer tu insaciable curiosidad y disfrutar a fondo con la historia. 

Pues prepárate, porque vienen curvas. Desde el año pasado he descubierto un montón de nuevas páginas sobre historia (muchas propuestas por los lectores del bloc, por cierto): páginas de lo más interesante, entretenidas y con fundamento, aptas para pasar un buen rato, para saciar el gusanillo de la curiosidad histórica o para informarse a fondo sobre esos temas que nos apasionan. 

Y sí, por supuesto: te voy a contar cuáles son. Así que si estás muy ocupado (u ocupada) y no tienes un segundo de descanso en tu estresada vida, mejor no le des al «Leer más» porque no podrás resistir la tentación. Que por algo te traigo una (nueva) relación de las mejores páginas web de historia en castellano. ¡Tú sabrás lo que haces!



Historiaeweb , página web historiaHistoriae abarca todas las épocas históricas, pero se nota que al autor, un tinerfeño cuyo apodo, Herodoto de Halicarnaso, ya deja las cosas bien claras, le tira lo suyo la Antigüedad. Así que si te atrae este período, ya sabes dónde refugiarte.

Una web interesante, con artículos bien documentados, abundante bibliografía y también crítica literaria de novelas históricas.  Para los que sueñan con pasear por la antigua Atenas o la Roma imperial.

 


 

Labrujulaverde La Brújula Verde es una de las páginas de historia más conocidas de la web, y con méritos sobrados. Si sigues mi página de Facebook, seguro que ya la conoces, pues suelo reproducir muchos de sus artículos. Se trata de un portal con miles de seguidores que abarca una amplia variedad de temas: historia, geografía, arte, tecnología, naturaleza, fotografía, música, ecología...

Ofrecen multitud de curiosidades y anécdotas de lo más interesante y, a menudo, sorprendentes. Sin embargo, no se quedan en la anécdota y ofrecen también información histórica complementaria. Una página fundamental si eres de los que necesitan una píldora de historia diaria.

 


 

Historiasdelahistoria

Historias de la Historia es otra de las páginas más clásicas y conocidas de la web. Un blog que también cuenta con miles de seguidores y que resulta de lo más entretenido.

Abarca todas las épocas históricas e incluso edita su propia revista, iHstoria. Las entradas suelen ser breves, así que son perfectas para hacer una pausa en la jornada.



 

Mundo historia, página web sobre historia

Mundo historia es una web ya clásica y muy sólida que, con el tiempo, se ha convertido en una asociación cultural para la difusión de la historia. Compagina artículos en abierto con otros que requieren registro, pero una vez dentro ofrece un amplio depósito de temas bien documentados sobre los más diversos hechos históricos. También cuentan con una revista, aunque hace años ya del último número publicado, por lo que imagino que han abandonado esa vía.

En cualquier caso, no dejes de pasarte por ella sobre todo si te interesa la Segunda Guerra Mundial. ¡Ah! Y cuanta también con un foro de historia, por si te apetece charlar sobre tus temas favoritos. 

 


     

Eso es otra historia, página web sobre historia

Eso es otra historia es un blog de recursos sobre geografía e historia destinado, en principio, a profesores y estudiantes y mantenido por alguien que sabe de lo que habla, el profesor de secundaria Guillermo Balmori.

Una página muy interesante si te enfrentas cada día a la necesidad de despertar el interés por la historia en unos alumnos abducidos por teléfonos inteligentes, máquinas de juegos y demás engendros diabólic... amente entretenidos.

 

 

ArteHistoria, portal de historia

Guau. Menuda página... Fundamentada, amplia, visualmente muy atractiva, repleta de material. Artehistoria ofrece un mucho de todo: libros, vídeos, reportajes... Sin ninguna duda, la base de datos históricos más amplia de cuantas traigo hoy, con más de 30.000 obras de arte referenciadas, más de 10.000 personajes biografiados, más de 3.000 monumentos... En fin, un mundo.

La única pega que le pongo es muy personal: sus fondos negros y sus textos blanco sobre negro me resultan de lo más fatigoso. Han renovado la web hace poco y no me acabo de habituar, me gustaba mucho más la versión anterior, menos aparente pero más práctica. Pero si eso no te importa... ¡adelante, a disfrutar!

 

 

Khronoshistoria

Khronos Historia es otra de esas páginas web que conocerás si me sigues en Facebook, porque suelo compartir bastantes artículos suyos.

Se trata de una página que abarca todas las épocas históricas y que me gusta por la gran variedad de temas que aborda, la seriedad con que lo hace (seriedad de contenido, no formal) y porque siempre acompañan sus textos con bibliografías, algo que permite seguir tirando del hilo si te ha interesado la cuestión.

 


 
 

Historia arte

Si te gusta la historia, seguro que te apasiona el arte, y también todas esas historias que se ocultan detrás de las obras de arte más conocidas.

Si es así, Historia Arte te va a encantar. Interesante, tremendamente visual, repleta de curiosidades y, sobre todo, fundamental para entender por qué esta o aquella obra se han convertido en universales. Entradas breves, informativas y muy adictivas. ¡No te la pierdas! 

 



Caminando por la historia, página web sobre historia

Caminando por la historia es un excelente blog de historia, fundamentado y con cierta predilección por la historia de España, mantenido por José María Escalante. Un rincón de lo más interesante y visualmente atractivo que ofrece, además de información sobre hechos históricos un apartado de rutas con historia para hacer a pie o en coche.

Además, también encontrarás secciones sobre patrimonio histórico, yacimientos arqueológicos, museos, castillos, pueblos... Si te gusta viajar tanto como la historia, no te pierdas este blog.

 

 

Viajando entre piedras, blog de historia y viajes Termino con otro blog a medio camino entre el viaje y la historia, perfecto para preparar tus escapadas más interesantes, tanto por España como por el extranjero: Viajando entre piedras es un blog de viajes arqueológicos e historicos mantenido por dos viajeros, Susana e Iván.

En cada una de sus entradas encontrarás magníficas fotografías y, sobre todo, una abundante información, tanto histórica como práctica, sobre los diferentes destinos. Incluso podrás realizar visitas en 360º. ¿Te lo vas a perder?

 


 

Hasta aquí mis mejores páginas web para disfrutar de la historia. Ahora es tu turno. ¿Conoces alguna otra web sobre historia que se me haya pasado por alto? ¿Y a qué esperas para decírmelo?

 

 

 ¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Regístrate aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. 

 

 

Compártelo:
Pin It

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.