Cabecera historias para dusfrutar: la batalla que decidio el destino de Roma

Hace poco más de un mes te presenté la serie Historias para disfrutar con la historia, ¿te acuerdas? ¿No? A ver, haz memoria, ¿algo de ficción histórica?... Está bien, calamidad, te refresco eso que tienes entre las orejas, que ya sé que andas a cien cosas a la vez.

Se trata de una serie de relatos novelados sobre episodios fundamentales de la historia, aquellos que hicieron que el rumbo de los acontecimientos cambiara: descubrimientos, batallas, obras de arte, inventos, ideas filosóficas... Textos breves que nos acercan a este o aquel suceso y que sirven para cogerle el gusto, comprender su trascendencia y, sobre todo, disfrutar con la historia. ¿Ya te acuerdas? Pues vamos con la segunda entrega...

La batalla que decidió el destino de Roma

Ese es el título: el relato de un encontronazo de dimensiones épicas entre dos de los más brillantes generales de la historia, Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión el Africano. La batalla no solo decidió el destino de Roma, sino que cambió para siempre la suerte del Mediterráneo y es la responsable de que hoy hablemos una lengua derivada del latín y no del púnico. Ahí es nada. ¿Te apetece leerlo?

Podrás adquirir el primer volumen de la serie, con las cinco primeras historias, a partir del 3 de junio de 2019, tanto en papel como en digital. Si quieres saber de qué van el resto de las entradas publicadas, haz clic aquí.

Baner de Historias para disfrutar  

¿Te interesa?

 

 

 ¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Regístrate aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. 

 

 

Compártelo:
Pin It