El descubrimiento que nos convirtió en seres humanos

Sigo adelante con tu serie favorita, Historias para disfrutar con la historia. ¿Cómo? ¿Que todavía no la conoces? ¿Pero en qué agujero te has metido los últimos meses? A ver, haz memoria, ¿te suena algo sobre ficción histórica? ¡Si es que no estamos a lo que hay que estar!

Se trata de una serie de relatos novelados sobre episodios fundamentales de la historia, aquellos que hicieron que el rumbo de los acontecimientos cambiara: descubrimientos, batallas, obras de arte, inventos, ideas filosóficas... Textos breves que nos acerquen a este o aquel suceso y que sirvan para cogerle el gusto, comprender su trascendencia y, sobre todo, disfrutar con la historia. ¿Ya te acuerdas? Pues vamos con la tercera entrega...

El descubrimiento que nos convirtió en seres humanos

Hoy te voy a hablar de un episodio clave, quizá el que más, de la historia de la humanidad. ¿Te imaginas cuál? Ya, puede que te estés imaginando que voy a hablarte del descubrimiento del fuego, pero me temo que no... aunque está muy relacionado. El descubrimiento del fuego fue fundamental, está claro, pero el cambio revolucionario no se produjo con su conocimiento, sino con el siguiente paso: con su dominio.

Solo cuando aquellos primitivos seres humanos consiguieron encender y apagar el fuego a su voluntad se iniciaron las tremendas (y brutales) transformaciones que nos han llevado de ser una especie más entre miles a ser los cafres que se están cargando el planeta la especie que domina este querido y maltratado planeta Tierra

Evidentemente, no tenemos registros escritos que nos cuenten cómo sucedió. Pero sí tenemos evidencias fósiles que nos dan pistas y nos permiten deducir (una facultad, por cierto, muy relacionada con este dominio del fuego del que te hablo) cómo se pudo producir tan importante descubrimiento. El episodio de hoy de estas Historias para disfrutar con la historia no es estrictamente histórico, es más que nada un relato imaginario sobre lo que pudo suceder y un comentario sobre las tremendas repercusiones que tuvo.

Si te apetece convertirte por un rato en una anciana hembra de Homo ergaster, lo tienes fácil, podrás adquirir el primer volumen de la serie, con las cinco primeras historias, a partir del 3 de junio de 2019, tanto en papel como en digital.

¿Quieres leer este relato? Sigue este enlace

 Baner de Historias para disfrutar

¿Te interesa la historia?

 

 

 ¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Regístrate aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. 

 

 

Compártelo:
Pin It