Los cinco libros de viaje y ensayo más apetecibles del verano de 2021

Novedades viaje verano 2021

¡Buenas! Ya, no me digas nada, que me lo digo yo mismo: ¡qué jeta, incluir mi último libro de viaje en la lista de los más apetecibles del verano! Si te digo la verdad, estuve dudando si incluirlo o no... unos diez segundos. Los que tardé en darme cuenta de un pequeño detalle: que si a mí no me parece apetecible, ¿a quién demontres se lo va a parecer? 😊

Así que sí, este trimestre la selección de los más apetecibles de viaje y ensayo incluye mi nuevo libro, Atravesando Galicia. ¡Y espero que lo disfrutes a fondo! Pero también incluye otros cuatro títulos de lo más tentador, estupendos todos para pasar un verano delicioso protegiéndose del sol con las páginas de un buen libro...

 

Atravesando Galicia Fran Zabaleta

Atravesando Galicia, de Fran Zabaleta

Lanzamiento: 24 de mayo de 2021

 

Este iba a ser el relato de un viaje a pie a través de Galicia, pero ha terminado convirtiéndose en un saco. Un saco repleto de anécdotas, historias y reflexiones, una mochila en la que han encontrado acomodo druidas, cultos mistéricos, mámoas, castros y fortalezas, mouras, xacias, meigas, tesoros escondidos y unturas mágicas.

Seres prodigiosos, pero también otros muy reales: viticultores heroicos, peregrinos, bandoleros, maquis, y albergues, cruceiros y petos de ánimas, las minas de hierro de A Pontenova, el wolframio y los incendios, los carballos y los eucaliptos, los cañones del Sil, el monasterio de Oseira y un monje pintor.

Y más, mucho más: pueblos abandonados, el astuto arzobispo Xelmírez y la reina Urraca, cuernos de piedra y piedras que abalan, los espíritus de las fuentes, el Padre Miño, esconxuros, los romanos, contrabandistas, arrebatos místicos, la gran revolución de los irmandiños, el tren y los ataques vikingos, la raia húmida y Pedro Madruga.

¡Ah! Y mosquitos asesinos, moscas pegajosas, moteros italianos, furgoneteros asturianos y chorizos muy, muy picantes. Todo en compañía de una nutrida hueste de vacas, ovejas, corzos, canes mansiños, osos, lobos, raposos, lampreas, pulpos —cómo iban a faltar— y otros muchos animales…

Sí, se me ha ido de las manos: lo que iba a ser un simple viaje a pie través de Galicia se ha convertido en mucho más: en una incursión por la historia, la geografía y la geología de Galicia, por su flora y su fauna, la evolución y la metereología, las creencias, las costumbres, la vida campesina y esta forma de ser nuestra tan… nuestra.

Pero ¿qué le voy a hacer? Al cabo, soy gallego, y los gallegos siempre damos muchas vueltas para llegar, que la línea recta nos parece muy aburrida…

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


Mujeres valientes Txell Feixas Torras

Mujeres valientes, de Txell Feixas Torras

Lanzamiento: 2 de junio de 2021

 

En este lugar del mundo, en esa región que recorre de Oriente Medio a Afganistán, hay una revolución en marcha. Es la revolución de las mujeres. Una lucha sin cuartel ni final contra el patriarcado que domina la política, la cultura y la sociedad. A veces, esa lucha es por la mera supervivencia. Otras, una lucha consciente y organizada por defender derechos que se les niegan de forma reiterada. El derecho al aborto, el derecho a una educación, el derecho a un trabajo digno. El derecho a existir libremente.
Txell Feixas, corresponsal en Oriente Medio, nos relata en este emocionante libro las historias de trece mujeres anónimas y valientes cuyas experiencias conmueven, empoderan y explican mejor que nadie la realidad de lo que implica ser hoy mujer en el mundo árabe.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


 Comer viajar descubrir Bourdain

Comer, viajar, descubrir, de Anthony Bourdain

Lanzamiento: 2 de junio de 2021

 

Anthony Bourdain vio más mundo que nadie. Sus viajes le llevaron desde los rincones más secretos de su Nueva York natal hasta una comuna tribal en Borneo, pasando por las cosmopolitas Buenos Aires, Paris y Shanghái hasta la impresionante belleza de Tanzania o la inmensa soledad del desierto de Omán.
World Travel recoge las experiencias vitales del chef en una entretenida, práctica, divertida, irreverente y honesta guía de viajes que ofrece al lector una inmersión a algunos de los sitios favoritos de Bourdain, en sus propias palabras. Con consejos imprescindibles sobre cómo llegar, dónde comer, dónde hospedarse y, en algunos casos, qué evitar, esta guía proporciona el contexto esencial que permitirá al lector apreciar por qué estos fascinantes e impresionantes destinos eran los rincones favoritos de Bourdain.
Sus palabras están acompañadas de testimonios de amigos, colegas y familiares que cuentan historias todavía más profundas y anécdotas sobre cada lugar, así como ilustraciones originales de sitios de interés, personajes locales y platos locales.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


Historias de Japón Xavier Moret

Historias de Japón, de Xavier Moret

Lanzamiento: 9 de junio de 2021

 

En el parque de Ueno, en Tokio, hay una estatua de Saigo Takamori, considerado el último samurái y símbolo de la defensa a ultranza de la tradición. Prueba de ello es que se suicidó en 1873, haciéndose el harakiri, tras perder una batalla contra las tropas de un gobierno que abogaba por la modernidad.

Japón es una tierra de contrastes por excelencia: la persistencia del pasado y la mirada al futuro conviven en un país donde la tecnología punta y los rascacielos cohabitan con la mentalidad samurái y los templos y santuarios antiguos, donde la naturaleza es venerada como un dios y la gastronomía se esfuerza por alcanzar la perfección. Xavier Moret describe el País del Sol Naciente de hoy a través de sus viajes por sus tres grandes islas (Honshu, Kyushu y Shikoku) y sus estancias en las principales ciudades (Tokio, Kioto y Osaka) y trata de dar las claves para comprender la cultura y la complejidad de un país que cada día fascina más a Occidente.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


Diarios de viaje Camus

Diarios de viaje, de Albert Camus

Lanzamiento: 10 de junio de 2021

 

Las imborrables impresiones que registró Albert Camus en sus viajes por América del Norte y América del Sur durante los años cuarenta. Publicado a título póstumo en 1978, Diarios de viaje contiene los apuntes que Albert Camus tomó durante dos periplos por América del Norte y América del Sur en los años cuarenta. Una primera parte describe su estancia en los Estados Unidos y Canadá de marzo a mayo de 1946, mientras que la segunda recoge su paso por el Brasil, la Argentina y Chile entre junio y agosto de 1949. Aunque presentan un interés común, los textos tienen un tono muy distinto. Camus llega a dar conferencias en Estados Unidos como un periodista de la resistencia y autor poco conocido; en Sudamérica, en cambio, desembarca en viaje oficial, como el escritor consagrado por el éxito mundial de La peste. El segundo viaje también le depara los temores vinculados al recrudecimiento de la tuberculosis que lo acosaba desde su juventud. Y en sus páginas queda la marca de una crisis personal de la que nacerán nuevas obras.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


 

 

¿Coincidimos? ¿Te han entrado unas ganas irreprimibles de leer alguno?

 

Anuncio Medievalario, de Fran Zabaleta

Banner Lo extraordinario

 

 

Compártelo: