Los cinco libros de viaje e historia más apetecibles del otoño de 2021

Novedades viaje otoño 2021

¡Buenas! Pues ya sabes lo que toca: tras la selección de las novelas históricas más apetecibles, ahora es el turno de los libros de viaje e historia que me parecen interesantes para este trimestre. La selección es personal, ya lo sabes, pero si visitas a menudo este blog será porque coincidimos en gustos, ¿no? ¡Eso espero! 😊

Hala, te dejo con la selección, que hay alguno de lo más curioso y tentador... ¿coincidiremos?

 

En los bosques de Siberia Tesso Sylvain

En los bosques de Siberia, de Tesso Sylvain

Lanzamiento: 1 de septiembre de 2021

 

¿Es posible alejarse por completo del mundo, abandonar la ciudad y la vida cotidiana para instalarse en la otra punta del planeta?
Ese fue el desafío que se autoimpuso Sylvain Tesson. De febrero a julio de 2010, el escritor eligió vivir el final del invierno y parte del verano en Siberia. Solo, en una cabaña a orillas del lago Baikal, se sumió en el silencio y optó por vivir despacio, rodeado de libros, vodka y recuerdos. Sin alterar la naturaleza pero integrándose con ella en una introspección a largo plazo, Tesson caminó, exploró, pescó, patinó sobre el lago helado y aceptó la hospitalidad de sus escasos vecinos. El autor relató esta ascesis de seis meses lejos de Francia en su célebre libro La vida simple. Con un dibujo sutil y generoso en color, Virgile Dureuil nos ofrece su adaptación al cómic.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


Atlas de los destinos oscuros Peter Hohenhaus

Atlas de los destinos oscuros, de Peter Hohenhaus

Lanzamiento: 1 de septiembre de 2021

 

Un pasaporte a más de 300 de los rincones más oscuros del mundo: un compendio de destinos como ningún otro. Viaje en el tiempo para visitar los gulags de la época soviética y las forticaciones de la Guerra Fría; vislumbre un futuro apocalíptico en la zona de exclusión de Chernóbil; conozca los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Sea testigo de tragedias inolvidables en campos de batalla, de la muerte y de exterminio. Sienta la inspiración de historias de enormes sacrificios y del triunfo del espíritu humano y prepárese para emprender el viaje de su vida. El turismo oscuro está en auge, y cada vez son más las personas que optan por viajar a lugares de trágica importancia para comprender mejor los acontecimientos mundiales devastadores, reflexionar sobre ellos e involucrarse de manera significativa con nuestra herencia más preocupante en lugar de optar por unas vacaciones meramente escapistas. El autor Peter Hohenhaus ha visitado casi todos los lugares que aparecen en el libro y aporta al lector su conocimiento de primera mano.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


 Un país de novela, varios autores

Un país de novela, varios autores

Lanzamiento: 2 de septiembre de 2021

 

Cartografía novelada de un país, los 15 destinos que proponemos quieren animarte a viajar por España a través de las páginas de otros tantos libros que forman parte de lo más granado de la literatura española y universal de los últimos siglos.
Convertidos en escenarios reconocibles por cuyas plazas y parques, parajes naturales y caminos, deambulan personajes de ficción y autores, te sugerimos recorrer aquellos lugares que inspiraron e inspiran las obras de Miguel de Cervantes, Juan Marsé, Carmen Martín Gaite, Rosa Chacel, Domingo Villar o Ana Lena Rivera, entre otros.
Ilustradas con una exquisita selección fotográfica, cada una de sus ciudades o rutas te transportará a una variedad de destinos literarios repartidos por buena parte de la geografía nacional, desde la Barcelona de los cines de reestreno y las salas de baile del Pijoaparte y Teresa Serrat, a los parajes de las riberas del Tajo y el Tajuña que vagabundeó el joven Cela en su viaje alcarreño, el Madrid a caballo entre dos siglos de doña Emilia Pardo Bazán, la Córdoba secreta de Pío Baroja, Martín Gaite y su Salamanca atemporal, la Pamplona sanferminera de Hemingway y..., el gran Bilbao de la margen izquierda de Edurne Portela, Ignacio Martínez de Pisón y su Zaragoza juvenil o la Vigo detectivesca del inspector Leo Caldas y su tosco ayudante, Rafael Estévez, personajes protagonistas del best seller del género negro creado por Domingo Villar.
Quince ciudades y rutas literarias que nos descubren o redescubren un país de novela que te espera, lector, porque leyendo se viaja antes, más y mejor.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


El hombre de las dos patrias Reverte

El hombre de las dos patrias, de Javier Reverte

Lanzamiento: 16 de septiembre de 2021

 

En el parque de Ueno, en Tokio, hay una estatua de Saigo Takamori, considerado el último samurái y símbolo de la defensa a ultranza de la tradición. Prueba de ello es que se suicidó en 1873, haciéndose el harakiri, tras perder una batalla contra las tropas de un gobierno que abogaba por la modernidad.

Japón es una tierra de contrastes por excelencia: la persistencia del pasado y la mirada al futuro conviven en un país donde la tecnología punta y los rascacielos cohabitan con la mentalidad samurái y los templos y santuarios antiguos, donde la naturaleza es venerada como un dios y la gastronomía se esfuerza por alcanzar la perfección. Xavier Moret describe el País del Sol Naciente de hoy a través de sus viajes por sus tres grandes islas (Honshu, Kyushu y Shikoku) y sus estancias en las principales ciudades (Tokio, Kioto y Osaka) y trata de dar las claves para comprender la cultura y la complejidad de un país que cada día fascina más a Occidente.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


La belleza y el terror Catherine Fletcher

La belleza y el terror, de Ctherine Fletcher

Lanzamiento: 23 de septiembre de 2021

 

Un retrato poderoso, moderno, íntimo y profundamente humano de una era de destrucción extrema y creatividad excepcional, el renacimiento italiano, un periodo que moldeó la cultura occidental y que fue mucho más extraño, oscuro y fascinante de lo que nos han enseñado.
Conocemos a la Mona Lisa por su sonrisa enigmática, pero casi nadie sabe que estuvo casada con un traficante de esclavos. Veneramos a Leonardo da Vinci por su arte, pero pocos hoy somos conscientes de la importancia de sus ingeniosos diseños de armamento. Rara vez oímos hablar, asimismo, de las mujeres escritoras, los mercaderes judíos, los ingenieros, las prostitutas y los granjeros que vivieron el día a día de este periodo.
Muchos de los artistas y pensadores más célebres del Renacimiento (como Miguel Ángel, Rafael o Maquiavelo) no surgieron durante el famoso renacer del siglo XV, sino en el XVI, una época dominada por una serie de luchas de poder y guerras salvajes por toda Europa. Estas propiciaron el surgimiento de grandes fortunas y la creación de algunas de las mejores obras de arte jamás vistas, pero también devastaron al pueblo. Al mismo tiempo, el nacimiento del protestantismo, la colonización española de América y la expansión del Imperio otomano plantearon graves amenazas al poder italiano, y suscitaron debates sobre la ética política, la esclavitud, las creencias religiosas y la moral sexual que resuenan con muchos debates actuales.
En este extraordinario libro, historia narrativa y de alta calidad y rebosante de vida, Catherine Fletcher nos descubre el lado oscuro del Renacimiento, cuyas conexiones con el presente son mucho más interesantes que las que ofrece la simple visión, dominada por bellas imágenes, que nos ha contado la historia convencional.

 

Dónde conseguirlo
amazon    

 


 

 

¿Coincidimos? ¿Te han entrado unas ganas irreprimibles de leer alguno?

 

Anuncio Medievalario, de Fran Zabaleta

Banner Lo extraordinario

 

 

Compártelo: