Las 5 novelas históricas más apetecibles de la primavera de 2021

Novedades historica primavera.2021

¡Se acerca la primavera, por fin! Y ya sabes lo que toca: mi particular selección de los títulos de ficción histórica que están a punto de aparecer, aquellos que me parecen más interesantes y que, espero, te resultarán de lo más apetecible también a ti.

Cada trimestre, ya lo sabrás si eres habitual del bloc, me repaso las listas de novedades y próximos lanzamientos para seleccionar las lecturas de la temporada. Y este trimestre viene cargadito de lecturas a priori muy, muy tentadoras.

Me ha costado, pero aquí están mis cinco seleccionadas de la primavera. Hay de todo, algunas novelas ambientadas en épocas muy habituales, como Roma, y otras tremendamente novedosas... Pero mejor te lo muestro.

 

Spiculus Juan Tranche

Spiculus, de Juan Tranche

Lanzamiento: 11 de febrero de 2021

 

Pompeya. Siglo I d.C. Lucio y su esclavo Ronet son amigos desde niños. Su vida transcurre entre ilusiones, aficiones y sueños, pero una serie de acontecimientos y la llegada a sus vidas de Nailah, una esclava egipcia, pondrán al descubierto sentimientos completamente desconocidos para ellos: amor, odio, ambición y venganza, emociones que marcarán el curso de sus vidas.
Roma. El emperador Nerón trata de mantener el trono ante las conspiraciones que surgen a su alrededor e intenta evitar que la ciudad se reduzca a cenizas. Durante ese tiempo, Spiculus lucha por ser el mejor gladiador del Imperio y desafía sus límites en cada combate mientras un nuevo gladiador emerge para retarlo.
Una historia que confluye en un drama histórico en el que la venganza, el amor y la arena de los coliseos son el motor de la narración. ¿Qué destino aguarda a los dos amigos? ¿Logrará Nerón poner fin a sus miedos? ¿Conseguirá Spiculus convertirse en el mejor gladiador de todos los tiempos? Juan Tranche recrea una trama repleta de acción que nos sumerge con maestría en el mundo de los gladiadores y su entorno.

 

Dónde conseguirla
amazon    

 


Muerte de una sirena A. J. Kazinski

Muerte de una sirena, de A. J. Kazinski

Lanzamiento: 11 de marzo de 2021

 

Detrás de cada cuento acecha una pesadilla.
Un thriller histórico único que ofrece una versión inesperada del origen de la sirenita, con Hans Christian Andersen como investigador involuntario.
El cuerpo mutilado de una prostituta aparece en los canales de Copenhague. Es una joven bellísima, de piel pálida y cabellos que le caen hasta los hombros y brillan llenos de conchas. La hermana de la víctima no duda en señalar al asesino: Hans Christian Andersen, un joven y prometedor escritor a quien vio salir de su habitación la noche anterior. Aunque él defiende su inocencia, la policía lo detiene y solo gracias a sus conexiones logra ser liberado temporalmente. En una ciudad devastada por la pobreza, las tensiones sociales y la corrupción, Andersen debe emprender su propia investigación contrarreloj. Tiene tres días para entregar a las autoridades al verdadero asesino... o su futuro quedará destruido para siempre.

 

Dónde conseguirla
amazon    

 


 Kyokaku las huestes del heroismo Shotaru Ikenami

Kyokatu, de Shotaro Ikenami

Lanzamiento: 15 de marzo de 2021

 

Japón, siglo XVII. La batalla de Sekigahara pone fin al período de guerras. Comienza así el shogunato Tokugawa y con él una larga y próspera paz y el aislamiento de Japón del exterior. Sin embargo, la paz no es buena para todo el mundo. Muchos samuráis se quedan sin señor, y, sin guerras en las que luchar, se organizan en bandas que atemorizan a comerciantes y campesinos, robándolos, extorsionándolos, incluso decapitando a los que oponen resistencia. Son los hatamoto-yakko o kabukimono, nombre que reciben por sus extravagantes y coloridas vestimentas.
La población, cansada de soportar las injusticias de estos hatamoto-yakko, se organiza para combatirlos. Surgen así los machi-yakko, artesanos y comerciantes sin habilidad ni experiencia en el combate, que se defenderán armados únicamente con sus utensilios de trabajo, palos y espadas wakizashi, las únicas que les está permitido portar al no pertenecer a la clase samurái.
En ese contexto histórico aparece la figura de Banzuiin Chōbē (1622-1657). Para muchos, una especie de Robin Hood que se convirtió en el cabecilla de una banda de machi-yakko que luchó contra las injusticias y protegió a la población de los abusos de los samuráis. Para otros, simplemente uno de los primeros yakuza.
Esta es su historia.

 

Dónde conseguirla
amazon    

 


Jaque al emperador Barat

Jaque al emperador, de J. R. Barat

Lanzamiento: 18 de marzo de 2021

 

En la primavera del año 1808, las tropas de Napoleón invaden España. Ante la imposibilidad de hacer frente en campo abierto a un invasor tan poderoso, los españoles se ven obligados a poner en práctica la guerra de guerrillas. Miles de hombres se organizan en partidas, hermanados por el sentimiento del honor, la lealtad a la Corona y el odio ancestral a los franceses. En poco tiempo el país entero se convierte en un inmenso campo de batalla. Uno de los soldados más destacados de la contienda es José Romeu, un hombre sencillo dotado de un valor y una inteligencia táctica excepcionales que, al mando de una partida de combatientes hostigados por la desesperación, logra poner en jaque a todo el ejército napoleónico y alcanzar la dignidad de mito..

 

Dónde conseguirla
amazon    

 


Los crimenes de la mano negra Antonio Orozco

Los crímenes de la mano negra, de Antonio Orozco Guerrero

Lanzamiento: 31 de marzo de 2021

 

Basada en hechos históricos reales.
El 14 de junio de 1884 fueron ejecutados por medio del garrote vil, en la plaza del Mercado Jerez de la Frontera, siete hombres condenados por haber cometido uno de los crímenes más graves de una sociedad secreta anarquista conocida como La Mano Negra. Este hecho tuvo lugar durante una severa campaña de intimidación, terror y represión hacia un colectivo de descamisados y analfabetos que solo eran espectadores mudos ante la condena de su propia miseria.
La ejecución de aquellos pobres desgraciados fue utilizada como castigo ejemplar contra el creciente movimiento obrero, después de un juicio que se ha supuesto plagado de inquietante pruebas prefabricadas y descaradas manipulaciones.

¿Existió la Mano Negra? ¿Se trató de una invención del poder instituido para acabar con la influencia de organizaciones de la izquierda más radical sobre el campesinado andaluz?

 

Dónde conseguirla
amazon    

 


 

 

¿Coincidimos? ¿Te han entrado unas ganas irreprimibles de leer alguna?

Banner Lo extraordinario

Anuncio Medievalario, de Fran Zabaleta

   Anuncio historias 2

 

Anuncio America Indomita

 

 

Compártelo:

También te interesará

Las grandes novelas históricas de cada época: la Edad Media más allá de Europa

«Los huéspedes de pago», de Sarah Waters: retrato de entreguerras

10 novelas de autores del Pacífico para descubrir Oceanía