Nueva edición revisada en papel y digital de «Medievalario, un bestiario medieval»

MedievalarioRevisada

Tengo un amigo librero que lleva años diciéndome que tenía que sacar una nueva edición en papel de esta novela: Medievalario, un bestiario medieval. Cada vez que me paso por su librería, y son muchas, me dice lo mismo: que gustó muchísimo a los lectores, que es una novela histórica de las que se leen y releen...

Me ha costado ponerme a la labor, pero lo cierto es que tenía ganas de reeditarla. El problema, claro, es que no encontraba el momento, siempre con nuevos proyectos. Y fue a ser este año, en el que no he parado un instante (y a las pruebas me remito: publiqué Lo extraordinario en marzo, el segundo volumen de Historias para disfrutar de la historia en junio y en noviembre saldrá el primer volumen de una nueva serie, América Indómita. Rebeldes, resistentes y marginales), cuando por fin me empeñé en conseguirlo. Por una razón: este año, me di cuenta con cierta sorpresa, cómo vuela el tiempo, se cumplen diez años desde que puse el punto final a estas ficciones históricas, y nueve desde que se publicó por primera vez. 

Así que ya no podía retrasarlo más, y me puse a la faena con ganas, con curiosidad por ver cómo había cambiado mi estilo y mi percepción literaria desde entonces, y me dediqué a cambiar aquí esto, allí aquello, a suprimir una redundancia, eliminar un cultismo, a volver a redactar esta o aquella frase... En fin: que le he dado un buen lavado y ha quedado reluciente.

Así que esta edición especial décimo aniversario está finalmente lista. Acaba de salir (de nuevo) de casa, a la busca de lectores con los que disfrutar. Por supuesto, ¡va por ti, Gonzalo!

¿Quieres saber de qué va? Pues adelante, te lo cuento...


 
Medievalario, un bestiario medieval baner

 

  • Un santo riguroso e intransigente que persigue con saña la herejía y que está dispuesto a cualquier sacrificio por su dios;
  • Un noble caballero que, harto de malvivir como guarda de mercaderes tras traicionar a los suyos, se dirige a una fortaleza asediada en busca de un nuevo señor al que servir;
  • Un chiquillo campesino que vive en una posada del camino de Santiago, de padre desconocido y tan hermoso que todos le creen hijo del demonio;
  • Y un rey glotón que lleva diecisiete años encadenado...

 

Cuatro protagonistas de unas historias que, a semejanza de los bestiarios medievales, reflejan una sociedad todavía sometida por la superstición y dominada por la naturaleza, despojada de tópicos, a la vez cruel y fascinante.

Más que una novela, Medievalario es un asombroso fresco de la Edad Media, una historia épica y absorbente que sumerge al lector en un mundo que creía conocido... hasta que comienza la primera página.

En Medievalario, un bestiario medieval te encontrarás con tres novelas cortas y un relato final que trazan, en conjunto, un retrato de la Edad Media, ese bestiario del subtítulo. Cada historia se centra en un orden social: monjes, caballeros, campesinos... y, finalmente, el rey.

Son novelas de lectura independiente, pero al leerlas en conjunto el libro cobra mayor sentido.

 

 


 
Portada Medievalario 900 f3

Medievalario, un bestiario medieval

Fran Zabaleta

 

Editorial Los Libros del Salvaje

350 páginas


· Publicación: 18 de septiembre de 2020 ·

 

 

Nueva edición revisada décimo aniversario ya a la venta


 

 

 ¿Te atrae la Edad Media?

Descarga un avance

 


Consíguelo en uno de estos enlaces

amazon

lektu logo500

 


¿Quieres saber más y leer las opiniones de los lectores?

Haz clic en la imagen de abajo y te llevará a la página de la novela.

 

Medievalario baner



 

 

 Banner Lo extraordinarioViaje al interior. 80 días en furgo por la España olvidada Anuncio historias 2

Compártelo:

También te interesará

Lo mejor del bloc en 2019

«El cerco», de Ismaíl Kadaré: una extraordinaria novela histórica

Las mejores series de novelas históricas marítimas: «La Cofradía de la Costa», de James L. Nelson