Mejores servicios de suscripción para leer libros electrónicos

-

Mejores servicios para leer libros electronicos2

Sí, lo reconozco: soy un adicto a la lectura. Habitualmente tengo en proceso cinco, seis, siete libros, que voy alternando según el estado de ánimo, la hora del día o el lugar en que me encuentre: tengo libros empezados en la mesilla de noche, en el sofá de la sala, en el sillón de la siesta y sí, también, en el baño. Mi casa rebosa de libros y hace ya mucho tiempo que sobrepasé la capacidad de almacenaje de mi biblioteca.

Por eso, cuando en Estados Unidos apareció el primer lector de libros electrónicos moderno, el Sony PRS-500, allá por el año 2006, no esperé a que llegara a España: lo compré online.

Ahora me dirás que no hay nada como los libros de papel, que hasta huelen de forma especial. Es verdad. Y también obligan a cortar un montón de hermosos robles y a plantar eucaliptos en su lugar. Por no hablar de la cantidad de espacio que te ahorras cuando saltas al mundo digital.

¿Todavía no te he convencido? Piensa en todas esas novelas que has comprado pensando que te iban a encantar y que no conseguiste siquiera terminar. Y ahí siguen, burlándose de ti diez años después desde la estantería abarrotada de tu biblioteca...

En 2006, cuando me compré mi primer lector de libros electrónicos, no había demasiados libros digitales que leer, y en la mayor parte de los casos se trataba de copias mal escaneadas o en formatos imposibles. En esas condiciones, sin plataformas online que ofrecieran un mínimo catálogo, la piratería electrónica floreció como la espuma en la bañera cuando viertes todo el bote de jabón. Una locura para los que todavía pretendemos vivir de lo que escribimos.

Afortunadamente, el panorama de lectura digital ha cambiado radicalmente en estos doce años. Hoy disponemos de un buen puñado de plataformas que nos ofrecen ya no solo libros digitales a buen precio (impensables hace unos años), sino servicios de suscripción por cantidades muy razonables o, también, bibliotecas digitales con préstamo online. 

¿Quieres saber cuáles son las mejores plataformas con suscripciones para descargar y leer libros digitales? Pues aquí tienes la lista de las más interesantes...


 

24symbols

24Symbols es la pionera de las plataformas españolas. Tiene aplicación de lectura propia para ordenador, Apple, Android, Kindle o Blackberry y servicio gratuito o por suscripción. La diferencia estriba en que de forma gratuita solo puedes leer online (y con publicidad), mientras que si te suscribes a su servicio premium por 8,99 euros al mes o 90 al año, puedes descargar todos los libros (o audiolibros) que quieras y leer sin conexión a internet.

Afirman disponer de un catálogo de 800.000 libros. Basta echarle un vistazo para comprobar que cuentan con títulos de lo más tentador...

 

 

Nubico

Nubico es la otra gran opción española. Tras ella se encuentra Círculo de Lectores, lo que nos da una idea de los títulos que podremos encontrar en ella. Podrás comprar libros sueltos o suscribirte a su modelo premium por 8,99 euros al mes para acceder a un catálogo de, afirman, 25.000 títulos. Muchos menos que 24Symbols, aunque a cambio ofrecen acceso a unas 50 revistas de diversos temas.
Tienen aplicación para Windows, Android y Apple y te permiten conectar hasta cinco dispositivos. 

 

 

AmazonUnlimited

Kindle Unlimited es la opción de suscripción de la mayor tienda de ebooks del mundo: Amazon. Aseguran disponer de más de un millón de títulos, aunque en esa cantidad incluye libros en todos los idiomas, no solo en castellano. Su catálogo, de todas formas, es impresionante. Para acceder a él no necesitas disponer de un lector de libros electrónicos de Amazon, un Kindle, pues cuentan con aplicaciones para descargar en Android, Windows o Apple.

La suscripción cuesta 9,99 euros al mes y te permite leer sin límites, cuantos libros seas capaz de devorar cada mes.  

 

 

Scribd

Scribd es otra interesante opción. Ofrece acceso a libros, audiolibros, revistas, noticias e incluso partituras, y tiene un catálogo muy amplio que supera el medio millón de referencias en todos los idiomas. Eso sí: la búsqueda no está bien optimizada, con lo que resulta complicado moverse por su extenso catálogo y localizar títulos de un género concreto en un idioma determinado.
¡Ah! Solo dejan descargar tres libros y un audiolibro al mes, aunque podrás leer las revistas que quieras. Todo por 9,99 euros mensuales. Y puedes probar si te convence el sistema registrándote gratis por treinta días.

 

 

Skoobe

Skoobe es otra opción interesante. Aseguran disponer de un catálogo de 200.000 títulos, un número más que de sobra para toda una vida de lectura. Por una suscripción de 9,99 euros al mes podrás leer online y offline (tienen aplicación para Android, Apple y Kindle).

Su sistema de búsqueda de títulos, sin embargo, no es demasiado bueno: solo ofrece la posibilidad de elegir entre literatura, no ficción, guías y libros infantiles y juveniles, lo que hace un poco engorroso si buscas, por ejemplo, una novela histórica y quieres dejarte tentar.  

 

 

eBiblio

eBiblio es, sin duda, la mejor opción. Se trata de un servicio público de préstamo de libros electrónicos, esto es, una biblioteca de toda la vida, pero en versión digital. Tienes que suscribirte, pero es gratuita y cuenta con aplicaciones para los principales sistemas operativos.

El proceso de registro y validación de la aplicación es un poco engorroso, pero el esfuerzo compensa: después la descarga y lectura es cómoda y fluida. La aplicación podría mejorarse, pero funciona razonablemente bien. Y el catálogo, aunque no tiene de todo, es lo suficientemente amplio para tentarnos. Con la ventaja añadida de que si vives en una comunidad bilingue podrás encontrar libros en ambos idiomas oficiales. 

 

 

Dime, ¿te interesan los libros digitales? ¿Sueles leer en dispositivos electrónicos? Si es así, ¿en cuáles? 

 

 

 ¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Regístrate aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. 

 

 

Compártelo:
Pin It

También te interesará

Las mejores webs para comprar libros online: Lektu, la apuesta española más versátil

4 novelas históricas que te descubren mundos

La novedad histórica de la semana: «Huellas en el desierto», de Gabriela Margall

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.