Las mejores webs para comprar libros online: Lektu, la apuesta española más versátil

-

Mejores webs para comprar libros online: Lektu, la apuesta española

La red está llena de librerías online, de páginas web en las que comprar libros electrónicos o de papel. Para empezar, las tres más famosas: Amazon, Google Play e iTunes Store.

Pero hay vida más allá de estos gigantes tecnológicos: webs y tiendas online de lo más interesante que van abriéndose camino poco a poco y que nos ofrecen alternativas llenas de creatividad.

Más importante todavía, al menos por la parte que me toca: algunas, como la que hoy te traigo, ofrecen unas condiciones muy decentes para autores y editoriales y se están convirtiendo en excelentes intermediarios entre el autor y el lector.

Si hace unas semanas te hablaba de los mejores servicios de suscripción para leer libros electrónicos y un poco antes de las mejores páginas para descargar o escuchar audiolibros, esta semana inauguro una nueva sección en el bloc en la que te iré presentando las librerías online que me parecen más interesantes. Y empiezo con la que, sin duda, es la opción más versátil en España: Lektu, cultura digital.

 

Lektu, cultura digital

 

Lektu apareció en 2014 como una plataforma de venta de libros online. Un proyecto novedoso en nuestro país que venía de la mano de cuatro personas sobradamente conocidas en el «mundillo» editorial:

  • Alejo Cuervo, fundador de Gigamesh, editorial de referencia de la fantasía y la ciencia ficción en España (para que te hagas una idea, fueron los que tradujeron la serie Canción de Hielo y Fuego al castellano, allá por el año 2000, mucho antes del actual boom seriófilo que tan pacientemente sufrimos: sí, hablo de Juego de tronos...);
  • David Fernández, fundador del ya legendario portal y librería online Cyberdark, también especializada en género fantástico, ciencia ficción y terror;
  • Farid Fleifel, uno de los responsables de Amazon BuyVIP y Director de Innovación en Spanair;
  • y Cristina Macía, traductora y autora a la que habrás leído quizá sin darte cuenta, pues vertió al castellano los libros de George R. R. Martin, entre muchos otros.

Con tales mimbres, Lektu nació con fuerza, y sobre todo con una premisa clave: prescindir del puñetero DRM.

¿Te suena eso de la protección anticopia, los Digital Rights Management o gestión de derechos digitales, los principales responsables (con los elevadísimos precios que las editoriales ponen a los libros electrónicos) de que la piratería de ebooks se extendiera como la peste en nuestro país? Pues sí, el DRM, que todavía subsiste, es un sistema tan engorroso, tan incordio para el usuario que desanimó a una legión de lectores... y los hizo recalar en los cientos de portales que ofrecen esos mismos libros de forma gratuita. 

Hasta que Lektu decidió apostar fuerte y prescindir de él. Y funcionó: hoy Lektu se ha consolidado como el mayor portal español no solo de libros (digitales y en papel), sino también de cómics, audiolibros, podcasts, música e incluso vídeos libres de DRM (todo lo que ofrecen está sin protección anticopia).

Una de las mejores cosas de Lektu es que está en continua efervescencia: en ella te puedes encontrar editoriales tan variadas y consolidadas como B de Books o Pàmies (imprescindibles para los amantes de la novela histórica), Baile del Sol (especializada en poesía), Castalia (clásicos) o Valdemar (terror) al lado de un montón de proyectos más humildes, pero de lo más interesante. Y también a muchísimos autores independientes, lo que tiene dos ventajas añadidas: te permite pasar horas curioseando aquí y allá, descubriendo autores y editoriales que ni te sonaban, y te permite también, si tienes suerte, descubrir perlas que no encontrarás en los circuitos tradicionales. La simple posibilidad ya resulta apetecible, ¿verdad?

En total, por el momento, Lektu ofrece más de 7.000 obras en catálogo, de las que cerca del 80% son ebooks. Ahí es nada.

Hay más. Lektu ofrece a los autores el mayor porcentaje de beneficios, por encima de los de gigantes editoriales como Amazon: el 75% (ni la menor comparación con el 10%, con suerte, que recibimos cuando publicamos en papel con una editorial tradicional).

Pero, sobre todo, ofrece una espectacular versatilidad, completamente inédita por estos pagos, que resulta de lo más interesante tanto para los autores (y editores) como para los lectores. Hablo de la gran variedad de opciones que tienen el autor o el editor a la hora de comercializar su obra: nada menos que ocho modelos diferentes. Te los detallo en las imágenes.

 

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

 

¿A que es interesante? Sí, lo reconozco: me encanta Lektu, y se me nota. Me gustan su transparencia y sus ganas de innovar en un terreno en el que ya parecía todo inventado. ¡Ah! Por si lo dudas, no, no me pagan nada por hablar bien de ellos. Ni falta que hace: da gusto poder hablar bien de un proyecto hecho en casa, en el que los responsables han asumido una considerable dosis de riesgo y que, además, está funcionando estupendamente.

Por supuesto, estoy subiendo mis libros a Lektu. Por el momento, ya puedes encontrar en él dos de ellos, y pronto habrá más. Así que para celebrarlo, y para recompensar tu fidelidad con este bloc, puedes descargártelos desde estos links en oferta de promoción al 50% del precio habitual...

 

portadacruz      portadamedievalario

 

 Dime, ¿conocías la librería digital Lektu? ¿Dónde sueles comprar tus ebooks (o tus libros en papel)? 

 

 

 ¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Regístrate aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. 

 

 

Compártelo:
Pin It

También te interesará

El perturbador mundo de «Perros de paja», de John Gray

Por qué ganó Trump: «Crónicas de la América profunda»

Diez novelas históricas imprescindibles sobre imperialismo

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.